Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Baelor Targaryen

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El príncipe Baelor Targaryen, apodado Baelor Rompelanzas,[1] fue el hijo primogénito del rey Daeron II Targaryen y la reina Mariah Martell. A su nacimiento fue nombrado Príncipe de Rocadragón como heredero aparente de los Siete Reinos, título que ostentó junto al de Mano del Rey durante el reinado de su padre. Fue nombrado en honor a Baelor el Santo.[2]

Apariencia y Carácter

Baelor es descrito como un hombre de cabello oscuro, herencia de su madre, una princesa dorniense. Lo mantenía corto y se afeitaba la barba.[3] Su nariz se había roto dos veces. Baelor era mayor que su tía Daenerys[4]

Baelor era un guerrero, y parecía ser todo lo que se esperaba de un caballero, Señor, o heredero. También era un hombre que podía ganarse el respeto con facilidad, y era tan generoso como su padre.[5]

Sin embargo, muchos se fijaban en el pelo oscuro y los ojos de Baelor, y murmuraban que era más Martell que Targaryen.[6]

Historia

Juventud

Baelor fue el primer hijo del entonces príncipe Daeron Targaryen y la princesa dorniense Mariah Martell, cuyo matrimonio había sido concertado por el rey Baelor I. Por ello, el recién nacido fue nombrado en su honor.

En 187 AC y para conmemorar el matrimonio de su tía, la princesa Daenerys y el príncipe Maron Martell, se celebró el torneo donde el príncipe Baelor se ganó el apodo de "Rompelanzas" tras derrotar, entre otros, a Daemon Fuegoscuro en la última liza.[7]

Durante un torneo, rompió cuatro lanzas con Ser Arlan del Árbol de la Moneda, quien aceptó su derrota contra el príncipe, aunque años después el caballero errante le diría a su escudero Dunk que habían sido siete para agrandar un poco la hazaña.

Rebelión Fuegoscuro

Cuando la Primera Rebelión Fuegoscuro apenas empezaba, el príncipe Baelor abogó indulgencia hacia Daemon Fuegoscuro, una posición que no se vio apoyada por su duro tío Cuervo de Sangre. No obstante, Baelor participó activamente en la guerra. Destacó por conducir las fuerzas de Dorne y las Tierras de la Tormenta que atacacaron la retaguardia del ejército rebelde, durante la Batalla del Prado Hierbarroja en el año 196 AC. Las fuerzas de Baelor hicieron mella en los rebeldes, haciendo que se aplastasen contra el muro de escudos de su hermano, el príncipe Maekar, e inspirando así la canción El martillo y el yunque. Después de la batalla, Baelor fue nombrado Mano del Rey por su padre, y fue reconocido como una buena Mano y "el alma de la caballería."[8] En algún momento también se le dio el título de Protector del Reino.

Torneo de Vado Ceniza

Juicio de Siete Vado Ceniza by Mike S. Miller©.png

Juicio de Siete en Vado Ceniza by Mike S. Miller©

En 209 AC, en el Torneo de Vado Ceniza, el príncipe Baelor apoyó a Ser Duncan el Alto, porque conocía al antiguo maestro de armas de Duncan, Ser Arlan del Árbol de la Moneda. Gracias a su intervención, se le permitió a Duncan competir. Durante el torneo, Ser Duncan atacó al príncipe Aerion Llamabrillante para defender a una inocente marionetista. Al día siguiente, Aerion demandó un Juicio de Siete, el que fue concedido. Con la ayuda de Egg y Ser Raymun Fossoway, Duncan pudo reclutar cinco hombres para pelear con él. Necesitaba uno más y Baelor se ofreció, pues creía en la versión de Duncan. Su hermano Maekar, el padre de Aerion, estaba furioso, pero Baelor dijo:
"Este hombre protegió a los débiles, como es el deber de cualquier caballero que se precie. Que decidan los dioses si tuvo o no razón". [9]

El grupo de Ser Duncan ganó el juicio, pero Baelor recibió accidentalmente una herida mortal en la cabeza de parte de su hermano, el príncipe Maekar. Su cuerpo fue incinerado, de acuerdo a la tradición funeraria de la Casa Targaryen.[10]

Baelor se casó con Lady Jena Dondarrion, con quien tuvo dos hijos, Valarr y Matarys.[11] Ambos murieron en la Gran Epidemia Primaveral junto al rey Daeron II. El hermano de Baelor, Aerys I, sucedió a su padre y luego fue sucedido por su hermano menor, Maekar.

Familia

Daeron II
 
Mariah
Martell

Baelor
 
Jena
Dondarrion
 
Aerys I
 
Aelinor
Penrose
 
Rhaegel
 
Alys
Arryn

Maekar I
 
Dyanna
Dayne

Matarys

Aelora
 
Aelor

Valarr
 
Kiera de
Tyrosh
 
Daeron
 
Aerion
 
Daenora
 
Aemon
 
Daella
 
Aegon V
 
Betha
Blackwood
 
Rhae

Varios
hijos
 
Vaella

Maegor

Múltiples
descendientes

Galería

Referencias

v  d  e Manos del Rey

Wiki al azar