FANDOM

Mapa Bahía del Aguasnegras

Bahía del Aguasnegras en el mapa de Poniente

La Bahía del Aguasnegras es una larga bahía en la costa oriental de Poniente. La ciudad capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, se asienta en la desembocadura del río Aguasnegras, en esta bahía.[1]

Características

La Bahía del Aguasnegras es una entrada del Mar Angosto, separada de él por El Gaznate, paso limitado por Punta Zarpa Rota al norte y el Garfio de Massey al sur, con la isla de Rocadragón protegiendo la entrada a la bahía. Una serie de promontorios se alzan en la bahía, conformando varias islotes de tamaños diveros. Los marineros los denominan los "Arpones del Rey Pescadilla"; por cada islote que se asoma por encima de la superficie, una docena se encuentra bajo el agua, haciendo la navegación peligrosa en ese punto.[2]

Naves de la flota real del Trono de Hierro patrullan la bahía y se aseguran de mantenerla libre de piratería. Además de Desembarco del Rey y Rocadragón, otro puerto importante en la bahía es Valle Oscuro, que sirve como puerto secundario a la capital cuando ésta está sobrepasada de tráfico. La isla más grande de la bahía es Marcaderiva, el asentamiento de la Casa Velaryon.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

La Batalla del Aguasnegras ocurrió en la desembocadura del río Aguasnegras, donde éste se une a la bahía. La batalla enfrentó a la flota de Stannis Baratheon contra la flota real de Joffrey Baratheon. Tyrion Lannister, quien era Mano del Rey en funciones en aquel momento, mandó construir una gran cadena que cerró el río de la bahía, atrapando a la flota de Stannis río arriba y permitiendo que el fuego valyrio destruyera muchos de sus barcos.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar