FANDOM

El Baile del Carnicero[1] fue una batalla acaecida al sur del Ojo de Dioses durante la Danza de los Dragones.

Antecedentes

Tras la victoria de Los Negros en la Batalla de la orilla del lago, Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia RealMano del Rey Aegon II Targaryen, tomó un ejército de tres mil seiscientos soldados supervivientes en el sur de Harrenhal. La intención de Ser Criston era unir sus fuerzas con la de Lord Ormund Hightower y el príncipe Daeron Targaryen, que marchaban desde El Dominio. En lugar de acompañar a Ser Criston, el príncipe Aemond Targaryen montó a su dragón Vhagar para dedicarse a arrasar las Tierras de los Ríos. El ejercito de Los Verdes viajaron al sur a lo largo de la orilla occidental del Ojo de Dioses, pero los señores de los ríos utilizaron la táctica de tierra quemada, incendiando sus bosques y aldeas. Practicaron la guerra de guerrillas contra Los Verdes, muchos de los cuales desertaron o se unieron a Los Negros. En el pueblo de Cruce de Olmos, las fuerzas de Ser Criston fueron atacadas por hombres disfrazados de cadáveres, perdiendo doce hombres antes de darse cuenta del engaño.[2]

Desarrollo

Mientras se dirigía hacia el río Aguasnegras, Ser Criston condujo a su ejercito hasta una emboscada en una cresta pedregosa al sur del Ojo de Dioses. Los Verdes fueron superados en número dos a uno por las fuerzas de las Tierras de los Ríos y El Norte. Lord Roderick Dustin comando la carga de la vanguardia de Los Negros, que consistía en los supervivientes de los Lobos del Invierno y en caballeros ribereños. Los Verdes se derrumbaron cuando Ser Criston Cole fue asesinado en la batalla por unas flechas, muriendo a cientos mientras trataban de huir del lugar.[3]

Situación tras la batalla

La muerte de Ser Criston marcó el punto culminante de la campaña de Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, el príncipe Aemond y el rey Aegon II Targaryen aún estaban en pie y con todos sus dragones vivos.[4]

Referencias

  1. Título tentativo en español, Butcher's Ball en el original en inglés.
  2. La Princesa y la Reina
  3. La Princesa y la Reina
  4. La Princesa y la Reina

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar