Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Balerion

6.548páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Balerion, apodado el Terror Negro, fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la Guerra de la Conquista. Fue montado por Aegon I, Maegor I y Viserys I Targaryen.

Apariencia

Aegon I Targaryen Balerion HBO.jpg

Aegon montando a Balerion.

Balerion fue el más grande de los tres dragones Targaryen: sus dientes eran del tamaño de espadas y su mandíbula lo suficientemente grande como para tragarse a un mamut entero de un solo bocado.[1] Su fuego era negro, al igual que sus escamas, y su envergadura era tal que pueblos enteros se oscurecían cuando pasaba volando.[2]

Historia

Nació en el Imperio Valyrio algún tiempo antes de la Maldicion y fue uno de los cinco dragones que Lord Aenar Targaryen se llevó a Rocadragón cuando huyó. Balerion fue nombrado en honor a un antiguo dios del Feudo Franco de Valyria.[3]

Antes de la Conquista participó en guerras de las Ciudades Libres, quemando una flota de Volantis que se disponía a atacar Lys.[4]

Aegon I el Conquistador

Batalla de Campo de Fuego by Amoka©.jpg

Balerion en la Batalla de Campo de Fuego by Amoka©

Forging the Iron Throne by Lindsey Burcar©.png

Balerion forjando el Trono de Hierro by Lindsey Burcar©

El dragón se ganó el apodo de "el Terror Negro" durante la Guerra de la Conquista, cuando Aegon lo montaba en la conquista de Poniente. Se convirtió en un elemento notorio en la batalla conocida como del Campo de Fuego, el único momento en la historia en que los tres dragones Targaryen atacaron al mismo tiempo. Entre Vhagar, Meraxes y Balerion quemaron vivos a cuatro mil hombres. El rey Mern murió, y con él desapareció la Casa Gardener. Su ejército se disolvió y Aegon I resultó vencedor.[5]

Aegon después se dirigió a Altojardín donde se rendieron sin luchar, y posteriormente escuchó que el rey Torrhen Stark y los norteños marcharon al sur, por lo que voló a reunirse con con sus hermanas y vasallos. Tras contemplar el tamaño de los dragones, el Rey en el Norte se rindió ante el conquistador.[6]

De acuerdo con la canción, al final de la guerra Balerion ayudó a forjar el Trono de Hierro derritiendo las espadas de los enemigos de Aegon.[7]

Maegor I el Cruel

The burning of the Sept of Remembrance by Jordi González©.jpg

El Septo de la Conmemoración incinerado por Balerion by Jordi González©

Batalla bajo el Ojo de Dioses by Michael Komarck©.png

Batalla bajo el Ojo de Dioses by Michael Komarck©

Después de la muerte de Aegon I, Balerion fue montado por Maegor I Targaryen. Maegor anhelaba la montura de su padre, y no había considerado otro dragón digno de él. Después de que Jonos Arryn encerró a su hermano Lord Ronnel Arryn y se declaró independiente del Trono de Hierro, Maegor montó al Terror Negro dirección al Valle y sofocó la rebelión.[8]

Cuando fue exiliado, Maegor tomó a Balerión y marchó dirección a Pentos. Después de que su hermano el rey Aenys I Targaryen murió, Maegor voló de regreso a Poniente en Balerión para volver a reclamar el Trono de Hierro. Participó en la Rebelión de la Fe Militante, quemando un septo fortificado en la Colina de Rhaenys, el Septo de la Conmemoración, con setecientos Hijos del Guerrero dentro y combatiendo en varias batallas. En la Batalla bajo el Ojo de Dioses, Maegor I lo montó para acabar con la vida de su sobrino, el príncipe Aegon Targaryen y su dragón.[9]

Viserys I

El último jinete de Balerión fue Viserys I Targaryen, entonces todavía un príncipe. Fue el jinete de Balerión en el momento de su muerte en el 94 AC. Viserys nunca reclamó montar otro dragón.[10]

Junto con otros cráneos de dragones Targaryen, el de Balerion fue utilizado para decoración en la sala del trono de la Fortaleza Roja. Después de la Guerra del Usurpador, el rey Robert Baratheon ordenó retirar todas las calaveras y que fueran almacenadas en las mazmorras.[11]

Galería

Referencias

v  d  e

Dragones

Wiki al azar