FANDOM

Balerion fue el gato negro perteneciente a la princesa Rhaenys Targaryen.[1] Fue nombrado en honor a Balerion, el dragón negro de Aegon el Conquistador. Tenía una oreja mordida, dando la impresión de tener solo una oreja.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Balerion vs. Arya by Joe Harty©

Arya intentando cazar a Balerion by Joe Harty©

Es posible que se trate del mismo gato negro de un ojo que Arya Stark perseguía por la Fortaleza Roja.[2] Se sabe que ha atacado a los cuervos de la fortaleza.

Choque de Reyes

Sansa había sido citada por un desconocido en el bosque de dioses y mientras se acercaba se ocultó tras una pared. De pronto algo le rozó una pierna. Ella miró y era un gato macho sarnoso con la oreja cortada.[3]

Danza de Dragones

El mismo gato negro se dedica a molestar y perseguir a los gatitos del rey Tommen I Baratheon.[4]

Citas

"Es el verdadero rey del castillo. Viejo como el pecado y el doble de malo. Una vez, el rey había organizado un festín en honor del padre de la reina, y ese cabrón negro saltó a la mesa y le quitó de las mismísimas manos a Lord Tywin su codorniz asada. Robert se rió tanto que estuvo a punto de darle un ataque. Ni se te ocurra acercarte a ése, niña." Un capa dorada a Arya Stark.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar