FANDOM

Mapa Piedratormenta

Ballaroca en el mapa de Poniente

Ballarroca[1] es el asentamiento de la Casa Massey.

Es un castillo ubicado en las Tierras de la Corona, en la costa oriental del Garfio de Massey junto al Mar Angosto.[2]

Historia

Ballarroca fue construido por Maldon Massey, fundador de la Casa Massey, durante el reinado de Durran Durrandon el Amigo de los Cuervos.[3]

Tras rebelarse contra los Durrandon, los reyes de la Casa Massey concentraron su poder en Ballarroca. El Rey Qarlton el Conquistador capturó Ballarroca después de un año de asedio, acabando con la vida del rey Josua Massey. Menos de dos años después, el señor de la guerra ándalo Togarion Bar Emmon expulsó a los hombres de Qarlton de Ballarroca y estableció su propio reino en el Garfio de Massey.[4]

Lord Triston Massey era vasallo del rey Argilac el Arrogante, pero tenía vínculos más fuertes con Lord Aegon Targaryen de Rocadragón, por lo que los Massey apoyaron a los Targaryen durante la Guerra de la Conquista, pasando Ballarroca a formar parte de la región conocida como las Tierras de la Corona y debiendo lealtad directa al rey en Desembarco del Rey.[5]

Referencias

  1. Denominado Piedratormenta en ediciones anteriores.
  2. Danza de Dragones, Mapa El Sur.
  3. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de la Tormenta.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, El reinado de los dragones, La Conquista.

También en FANDOM

Wiki al azar