FANDOM

Ser Balon Swann es el segundo hijo de Lord Gulian Swann y un hermano juramentado de la Guardia Real durante el reinado de Joffrey I Baratheon y, a la muerte de éste, de Tommen I Baratheon.

Apariencia y Carácter

Balon es descrito como un hombre de pecho amplio y brazos gruesos y musculosos.[1] Es joven, valiente, cortés y un guerrero hábil. Es bueno con la lanza, mejor con la maza y excepcional con el arco.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Asiste al Torneo de la Mano en Desembarco del Rey. Derrota a Alyn, pero es derrotado por Ser Gregor Clegane.[3] Toma parte en el torneo de arquería donde termina segundo, por detrás de Anguy. Participa en la caza del jabalí que mata al rey Robert I.[4] Permanece en la corte tras la muerte del rey.[5]

Choque de Reyes

Apoya al rey Joffrey I en Desembarco del Rey, a pesar que su hermano sirve sucesivamente a Renly I y Stannis I. Durante una cena dada por Lady Tanda Stokeworth, Lord Gyles Rosby hace un brindis "a la salud del rey" y Ser Balon replica que se necesitarían cuatro copas. La broma intentaba subir el ánimo de los comensales, pero Lord Varys lo reporta a Tyrion Lannister, la Mano del Rey en funciones. Tyrion decide dejar pasar el comentario sabiendo que se trata de una broma.[6]

Ser Balon es parte del grupo que despide a la princesa Myrcella cuando se embarca hacia Dorne. Sobrevive a la revuelta en la que el grupo real es atacado por la multitud.[7] Tras la muerte de Ser Preston Greenfield durante la revuelta, la reina Cersei elige a Ser Balon para la Guardia Real. Tyrion aprueba su elección.[8] Ser Balon pelea valientemente en la Batalla del Aguasnegras, donde lidera las fuerzas Lannister junto a Tyrion.[9] Tras la batalla, Ser Balon y los hermanos de la Guardia Real restantes pasan horas nombrando caballeros a seiscientos hombres.[10]

Tormenta de Espadas

Es llamado como testigo contra Tyrion Lannister por la muerte del rey Joffrey I. Aunque Ser Balon no cree que Tyrion haya matado al rey, le cuenta a la corte como Tyrion golpeó a Joffrey después de que la multitud los atacara el día de la partida de Myrcella a Dorne.[11] Cuando Jaime Lannister regresa a la ciudad nota que la capa blanca le asienta a Balon y que es un caballero bueno y valiente.[12]

Festín de Cuervos

Se mantiene en vigilia junto a Jaime Lannister sobre el cadáver de Lord Tywin Lannister. Es enviado a Dorne a llevarle la cabeza de Gregor Clegane al príncipe Doran Martell. Es retrasado varias veces por los nobles de Dorne, a quienes se los había ordenado el príncipe Doran.[13]

Danza de Dragones

Ser Balon llega a Lanza del Sol y presenta el cráneo de Ser Gregor al príncipe Doran en un banquete dado en su honor. Areo Hotah nota que Ser Balon es un hombre más recto y un guerrero más capaz que su hermano juramentado, Ser Arys Oakheart.

La reina Cersei Lannister le había ordenado previamente llevar a la princesa Myrcella de vuelta a Desembarco del Rey bajo la excusa de visitar a su hermano. Como parte del plan, el príncipe Doran o un noble elegido por él les acompañarían para llenar el asiento vacante para los dornienses en el Consejo Privado. El príncipe Trystane estaba también invitado a la capital. Doran sostiene que viajar por barco sería más fácil, pero Ser Balon responde que un viaje por mar sería demasiado peligroso.

Luego, en privado, el príncipe Doran le revela a su hija Arianne, Tyene, Obara, Nymeria y a Areo Hotah que Cersei había planeado emboscar al grupo durante el viaje a la capital. El ataque sería liderado por bandidos gritando "Mediohombre" y Trystane sería asesinado en la pelea. Ser Balon afirmaría falsamente haber visto a Tyrion Lannister durante la emboscada. La negación de Ser Balon de viajar por mar prueba las sospechas de Doran. Éste afirma que, aunque a Ser Balon no le gusta el plan, está obligado a obedecer.[14]

Para prevenir esta trampa, Ser Balon es llevado ante Myrcella para que viese las heridas que le había causado Ser Gerold Dayne. Myrcella miente (bajo órdenes de Arianne) y sostiene que Ser Gerold mató a Ser Arys Oakheart. Le suplica a Ser Balon que lleve a Dayne a la justicia. Ser Balon escribe todo a Desembarco del Rey y parte en busca de Ser Gerold.[15]

Familia

Gulian

Walder
Frey
 
{Cyrenna}

Theomar
Smallwood
 
Ravella
 
{Stevron
Frey}
 
{Corenna}

Donnel
 
Balon
 
Jared
Frey
 
{Alys
Frey}
 
Luceon
Frey
 
Carellen
Smallwood

{Ryman
Frey}

Galería

Referencias