FANDOM

La Banda de los Nueve, cuyos miembros eran conocidos como los Reyes Nuevepeniques, fue un grupo de mercaderes, mercenarios y piratas de las Ciudades Libres que se reunieron para forjar reinos para ellos mismos. La aparición de esta organización fue la principal causa de la Guerra de los Reyes Nuevepeniques.

Historia

La Banda de los Nueve comenzó sus conquistas por las Tierras de la Discordia y saqueando Tyrosh. Allí se estableció a Alequo Adarys como tirano. Después marcharon hacia los Peldaños de Piedra, venciendo con facilidad a los soldados allí apostados. A partir de los Peldaños de Piedra, Maelys Fuegoscuro, capitán de la Compañía Dorada y último pretendiente de los Fuegoscuro, comenzó su intento de conquistar los Siete Reinos. Los Targaryen respondieron rápidamente al ataque, enviando sus fuerzas a los Peldaños de Piedra. Allí, en lo que se conoció como la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, Ser Barristan Selmy mató a Maelys. Después de la evacuación de la organización en los Peldaños de Piedra y las Tierras de la Discordia, Alequo logró mantenerse en el poder otros seis años más.

Miembros

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar