FANDOM

Lady Barba Bracken fue la quinta amante del rey Aegon IV Targaryen, con quien tuvo un hijo, Aegor Ríos.[1]

Apariencia

Barba es descrita como una mujer más rolliza que su sucesora, Melissa Blackwood.[2] Tenía el cabello oscuro, característica que heredó su hijo.[3]

Historia

Barba fue hija de Lord Bracken, Señor de Seto de Piedra, y hermana mayor de Bethany Bracken. Fue una doncella de compañía de las tres hijas de Aegon III Targaryen en la Bóveda de las Doncellas. En 171 AC y a la muerte del rey Baelor el Santo, las muchachas pudieron dejar la Bóveda y se les permitió tener compañía masculina. El príncipe Aegon, ahora Príncipe de Rocadragón y heredero al Trono de Hierro, quedó deslumbrado con Barba.[4]

Un año después en su coronación, Aegon nombró al padre de Barba como Mano del Rey y la tomó como amante abiertamente. Sólo quince días después de que la reina Naerys tuviera gemelos, Barba dio a luz a un bastardo, Aegor Ríos. Con la reina cerca de la muerte, Lord Bracken habló de casar a Aegon con su hija; sin embargo, tras la recuperación de la reina, Ser Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, y el príncipe Daeron obligaron a Aegon a enviar a Barba y su bastardo de vuelta a Seto de Piedra.[5]

Años más tarde, cuando Aegon IV fue a Seto de Piedra a visitar a su bastardo, ella y su padre prepararon a su hermana menor, Bethany, para que se ganara el favor del rey, quien la llevó a la corte convirtiéndola en su nueva amante.[6]

Familia

Lord
Bracken

Barba
 
Aegon IV
Targaryen
 
Bethany
 
Terrence
Toyne

Aegor
Ríos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar