FANDOM

El Barco, también conocido como el Barco de los Cómicos, es un barco escorado anclado en el puerto del Trapero de Braavos. En él se celebran espectáculos de comediantes. Se encuentra en un callejón, frente al burdel del Puerto Feliz.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Los comediantes del Barco le enseñaron a la Gata a adoptar poses de héroe, y con ellos aprendió monólogos de La canción del Rhoyne, Las dos esposas del conquistador y La lujuriosa dama del mercader. Plumín, que escribe mojigangas obscenas para el Barco, se ofreció a enseñarle cómo besaban las mujeres, pero Tagganaro le dio un golpe con un bacalao, y no volvió a hablar del tema.

La Esposa del Marinero, que sólo se va a la cama con los que contraen matrimonio con ella, suele casarse por medio de la fe de R'hllor. El sacerdote rojo Ezzelyno, siempre borracho, suele oficiar los rituales. Si no es él, se encarga Eustace, que había sido expulsado de la Fe de los Siete. En ocasiones se celebran cuatro bodas en la misma noche. Si ni el sacerdote ni el septón estaban disponibles, una prostituta iba al Barco y volvía con un cómico. Alegría decía siempre que los cómicos hacían de sacerdote mucho mejor que los sacerdotes, sobre todo Myrmello.

La Gata de los Canales se encuentra con el hombre bondadoso en la Casa de Blanco y Negro, y éste le pregunta que sabe ahora que no supiera cuando se fue. Gata le contesta que sabe que los comediantes del Farol Azul van a representar El señor del semblante triste y que los comediantes del Barco responderán con Siete remeros borrachos. Estaba a punto de anochecer cuando Gata llegó al Puerto Feliz. Había unos cuantos cómicos sentados en el casco escorado del Barco, que se pasaban de mano en mano un pellejo de vino, pero al ver llegar a Gata bajaron por unas almejas. Ella les preguntó cómo les iba con Siete remeros borrachos, y Joss el Triste sacudió la cabeza, ya que resultó que Quence encontró a Allaquo en la cama con Sloey. Ambos se pelearon con espadas de mentira y al final dejaron el Barco. Myrmello le dice a Gata que por lo visto, esa noche sólo va a haber cinco remeros borrachos, pero intentan compensar con borrachera lo que les falta en remeros, y él esta poniendo todo de su parte. Gata les dice que el Pequeño Narbo quiere ser remero y que si lo aceptan, serán seis.

Gata de los Canales se encuentra nuevamente con el hombre Bondadoso y le dice que Quence y Allaquo se pelearon y dejaron el Barco, pero cree que volverán. El hombre bondadoso le pregunta si sólo lo cree o lo sabe. Gata responde que sólo lo cree, aunque esta segura de que los cómicos necesitaban comer igual que cualquiera, y Quence y Allaquo no eran suficientemente buenos para actuar en el Farol Azul. El hombre Bondadoso le da la razón.[1]

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 34, Gata de los Canales.

También en FANDOM

Wiki al azar