FANDOM

La Flota de Hierro by reneaigner

Dos barcoluengos de la Flota de Hierro by Rene Aigner©

Un barcoluengo es un barco de remos de diseño relativamente simple, con una única vela cuadrada para darle mayor navegabilidad en mar abierto. Sólo tiene una hilera de remos por costado, siendo la mayor parte de las veces una embarcación abierta, sin cubierta, alargada y ancha. Tiene capacidad para llevar a unos cincuenta hombres remando, aunque pueden llevar más, dependiendo del tamaño del barco.

Los barcoluengos son ampliamente utilizados por los Hombres del Hierro como embarcación pirata y de guerra, y son a menudo considerados los mejores barcos disponibles, pero esto sólo es así si se dispone de un capitán y remeros adecuados.[1]

Flota de Hierro

La Flota de Hierro de las Islas del Hierro se compone casi exclusivamente de barcoluengos de factura local, comandados por los capitanes, que son considerados reyes de facto dentro de sus embarcaciones. Son a menudo considerados los más poderosos navíos de los Siete Reinos, superando incluso los grandes barcos de guerra de la Flota Real, y superando en capacidad, maniobrabilidad y número a las flotas del Dominio, a donde a menudo saquean.

Véase también

Referencias