FANDOM

Barrigón fue un guardia de la Casa Stark en Invernalia.

Apariencia

Barrigón es descrito como un hombre corpulento, aunque no tanto como Hodor, y mucho menos fuerte, incluso menos que Osha.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Barrigón permanece en Invernalia como parte de la guarnición del castillo y no viaja al sur con los señores Eddard y Robb Stark.

Bran Stark quiere montar en Bailarina, pero Barrigón no le deja salir de Invernalia. El maestre Luwin recibe una carta de Robb y envía a Barrigón a buscar a Bran y llevarlo a su torreón. Este lo encuentra en la forja, donde está ayudando a Mikken con el fuelle. Cuando le da las noticias Bran se pone tan nervioso que no quiere esperar a Hodor, sino que deja que Barrigón lo suba en brazos por las escaleras.[1] Durante el banquete de la cosecha en Invernalia, presenta a dos nuevos invitados: los hermanos Meera y Jojen Reed de la Atalaya de Aguasgrises.[2]

Jojen Reed le dice a Bran que vio en un sueño verde la muerte de varias personas, entre ellas el septón Chayle, el herrero Mikken y el propio Barrigón. Son ahogados por el mar invadiendo Invernalia. Bran informó a los involucrados, pero sólo Barrigón prestó atención al aviso. Fue a hablar con Jojen en persona, y después de la conversación dejó de bañarse y se negó a acercarse al pozo. Llegó un momento en que olía tan mal que seis de sus compañeros guardias le echaron por encima un cubo de agua muy caliente y lo cepillaron hasta dejarle la piel enrojecida, mientras él no paraba de gritar que lo iban a ahogar. Ser Rodrik Cassel decide tomar en cuenta la visión y no lleva a Barrigón al mar durante su expedición contra los hombres del Hierro que saquean la Costa Pedregosa, dejándolo en Invernalia.[3]

Durante la conquista de Invernalia por Theon Greyjoy, Barrigón estaba de guardia. Los invasores lo sorprendieron en el portón y fue asesinado por los hombres del hierro.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar