FANDOM

El septón Barth fue Mano del Rey y mejor amigo de Jaehaerys I Targaryen.

Historia

Barth fue hijo de un herrero, que lo entregó a la Fe de los Siete. Fue encontrado por Jaehaerys I en la biblioteca de la Fortaleza Roja cuando trabajaba allí. Fue nombrado Mano del Rey por éste y sirvió en su cargo por cuarenta años. Parece haber sido brillante en su función, pues esos cuarenta años son generalmente descritos como sinónimo de prosperidad, del mismo modo en que se habla del reinado de Jaehaerys I.[1] Era considerado más un hechicero que un septón por sus enemigos.[2] [3]

Escribió un importante tratado sobre dragones, Dragones, anfípteros y guivernos. Historia antinatural, pero las copias del libro fueron quemadas durante el reinado de Baelor I. Dentro de su trabajo, se sostiene que los dragones no son ni hembras ni machos.[4] Afirma que los valyrios usaron guivernos para crear los dragones, algo que el maestre Vanyon contradice en su libro Contra lo antinatural, dando pruebas de que había dragones en Poniente desde antes de que Valyria fuera una potencia.[5]

En su libro también exponía la teoría de que los Hijos del Bosque hablaban con los cuervos y hacían que estos repitiesen sus palabras, además de que los Primeros Hombres aprendieron esta forma de difundir mensajes a gran distancia. Barth elaboró esta hipótesis a partir de textos conservados en el Castillo Negro.[6]

Colaboró en las reformas del rey Jaehaerys I, tales como la formación del primero código de leyes unificado y la creación de caminos que atravesaran el reino para facilitar la comunicación. Su creencia en que la separación del agua dulce de los desechos mejoraban la salud llevó a la construcción de un sistema de alcantarillado. Pero se dice que el mayor logro de Jaehaerys y su Mano fue reconciliarse con la Fe, lo que llevó a la desaparición pacífica de la Fe Militante tras enviar al septón Barth a hablar con el Septón Supremo en Antigua. Murió mientras dormía en 99 AC.[7]

Referencias

v  d  e Manos del Rey

También en FANDOM

Wiki al azar