FANDOM

Mapa Bastión Kar.png

Bastión Kar en el mapa de Poniente

Bastión Kar es el asentamiento ancestral de la Casa Karstark. Está localizado en la región oriental del Norte, al sur de la Bahía de las Focas, en lo más recóndito del bosque se alza la imponente fortaleza, guardada al este por los acantilados grises.[1]

Historia

El castillo fue construido por Karlon Stark, el fundador de la Casa Karstark, nombrándola Bastión de Karl en su nombre. Con el tiempo, el nombre pasó a ser sólo llamado Bastión Kar.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Lord Rickard Karstark responde a la llamada de Robb Stark, a sus vasallos, uniéndose a su ejército. Su tio, Arnolf Karstark queda como castellano de Bastión Kar.

Tormenta de Espadas

Lord Karstark mata en las celdas de Aguasdulces a los escuderos Willem Lannister y Tion Frey. Tras enterarse del suceso, el rey Robb Stark lo condena a muerte por traición, decapitándole él mismo. Su hijo mayor Harrion Karstark pasa a ser el nuevo Señor de Bastión Kar.

Harrion Karstark es capturado en la batalla del Valle Oscuro y llevado prisionero a Poza de la Doncella.

El maestre Aemon envía un cuervo a Bastión Kar rogando por ayuda para defender el Castillo Negro del ataque de los salvajes.[3]

Danza de Dragones

Arnolf Karstark, como castellano de Bastión Kar, se declara en apoyo a Stannis Baratheon, con la esperanza de que cuando en el Trono de Hierro se enteren de ello decidan ejecutar a Harrion Karstark, quien sigue prisionero en Poza de la Doncella. Esto convertiría a su hermana Alys en la heredera de Bastión Kar. El plan de Arnolf es casar a su hijo Cregan con Alys.

Este plan fue revelado a Jon Nieve por Alys Karstark que habían huido al Castillo Negro para escapar del matrimonio con Cregan. Allí Alys se casa con Sigorn, el Magnar de Thenn.

Sigorn lleva doscientos hombres a Bastión Kar y Lady Alys cree que abrirán sus puertas a ella.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar