FANDOM

Mapa Bastión de Tormentas

Bastión de Tormentas en el mapa de Poniente

Bastión de Tormentas fue la fortaleza de los Reyes de la Tormenta, y actualmente, uno de los asentamientos principales de la Casa Baratheon. Situada en el extremo de la costa, posee un acceso al mar hacia la Bahía de los Naufragios. Se dice que mientras quede algún Baratheon en pie, Bastión de Tormentas jamás cederá.

Historia

El origen de la fortaleza se remonta a Durran Pesardedioses, llamado así porque se casó con Elenei, la hija de los dioses del agua y del aire. Estos, disgutados porque su hija se hubiera ido con un mortal, asolaron las Tierras de la Tormenta. No obstante, Durran no se dio por vencido y decidió levantar una fortaleza al pie de un acantilado, la cual fue seis veces destruida. La séptima fortaleza construida fue la que aguantó el embate de los dioses.[1]

Algunos atribuyen tal resistencia a que un muchacho llamado Brandon, posteriormente conocido como Brandon el Constructor, ayudó a crearla. Otros dicen que fue gracias a los conocimientos de los Hijos del Bosque. El único hecho comprobable es que Bastión de Tormentas resistió y continúa resistiendo las terribles tempestades que se ciernen sobre el reino de tormentas.[2]

Los Reyes de la Tormenta, descendientes de Durran de la Casa Durrandon, utilizaron Bastión de Tormentas como su asentamiento mientras consolidaban el control sobre la región.[3] Durante la Invasión Ándala, los ándalos han abandonado los sucesivos intentos de capturar el Bastión de Tormentas de manos de los Primeros Hombres. No obstante, los Durrandon y los ándalos eventualmente unieron sus familias a través del matrimonio. El archimaestre Vyron especula en sus escritos que el aspecto final del castillo que muestra una clara influencia ándala, y sugiere la posibilidad de que la dicho acabado se logró en tiempos de los ándalos.

Gyles III Gardener, Rey del Dominio, no pudo conquistar Bastión de Tormentas después de un cerco de dos años.[4]

Durante la conquista de Aegon I Targaryen, el último rey de la Tormenta, Argilac Durrandon, abandonó sus impresionantes defensas para encontrarse con Orys Baratheon en campo abierto y sufrió las consecuencias de lo que se conoció como la Última Tormenta. Tomando la hija de Argilac, Argella Durrandon, como su esposa, Orys se convirtió en Señor Supremo de las Tierras de la Tormenta y el nuevo Señor de Bastión de Tormentas.[5]

Bastión de Tormentas fue sitiado cerca de un año las fuerzas de Lord Mace Tyrell, que comandaba las fuerzas terrestres, mientras que la flota de Lord Paxter Redwyne del Rejo mantuvieron el castillo acorralado por mar. Sin embargo, Stannis Baratheon, hermano de Lord Robert Baratheon al mando de la defensa, se negó a ceder, y sus hombres fueron obligados a comer ratas ante la falta de suministros. El herrero Donal Noye perdió un brazo durante el sitio.[6] Un contrabandista llamado Davos atravesó el bloqueo naval de la flota Redwyne en plena noche y llegó a un túnel bajo la fortaleza con su barco negro con velas negras y un cargamento de pescado en salazón y cebollas, permitiéndole a Stannis resistir hasta que Lord Eddard Stark llegó y rompió el asedio.

Después de que Lord Robert Baratheon se convirtiera en Rey de los Siete Reinos, dio el castillo a su hermano más joven, Renly Baratheon, algo que Stannis se tomó como una grave ofensa.[7]

Características

El diseño de Bastión de Tormentas es relativamente simple: un gran torreón donde se encuentran la mayor parte de las estancias y habitaciones, y un gran muro de piedra, cuya sección mas delgada es de unos 12 metros de espesor, mientras que la más gruesa, que da a los acantilados, es de unos 50 metros de espesor o más.[8]

Dentro de los muros, están alojadas las armerías, barracas, establos, etc.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ver también Asedio de Bastión de Tormentas

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes la mayoría de casas vasallas a Bastión de Tormentas se unieron a la causa de Renly Baratheon.[9] Después de su muerte[10] Ser Cortnay Penrose, castellano de la fortaleza, se negó a rendirse ante Stannis Baratheon, temiendo por la vida de Edric Tormenta, sobrino de Stannis. Tras el asesinato de Penrose por una sombra invocada por Melisandre,[11] Lord Elwood Meadows, rendió el castillo. Stannis nombra a Ser Gilbert Farring nuevo castelano y antes de marchar hacia Desembarco del Rey ordena quemar el Bosque de Dioses como ofrenda a R'hllor.[12]

Festín de Cuervos

La fortaleza es sitiada por las fuerzas de Mace Tyrell, pero pocas semanas después abandonan el asedio para dirigirse a Desembarco del Rey tras el arresto de Margaery Tyrell. Sin embargo decide dejar una fuerza simbólica para continuar con el asedio.[13]

Danza de Dragones

La Compañía Dorada planea atacar la fortaleza. Aegon Targaryen lideraría el ataque.[14]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Tras llegar a Nido del Grifo, Haldon Medio Maestre informa a Arianne Martell de que Jon Connington no solo ha marchado hacia Bastión de Tormentas, sino que la ha tomado con éxito, aunque la conquista ha sido sangrienta. También la informa de que el ejército Tyrell se dirige de nuevo hacia la fortaleza.[15]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar