FANDOM

Mapa Bastión de Tormentas.png

Bastión de Tormentas en el mapa de Poniente

Bastión de Tormentas fue la fortaleza de los Reyes de la Tormenta, y actualmente, uno de los asentamientos principales de la Casa Baratheon. Situada en el extremo de la costa, posee un acceso al mar hacia la Bahía de los Naufragios. Se dice que mientras quede algún Baratheon en pie, Bastión de Tormentas jamás cederá.

Historia

El origen de la fortaleza se remonta a Durran Pesardedioses, llamado así porque se casó con Elenei, la hija de los dioses del agua y del aire. Estos, disgutados porque su hija se hubiera ido con un mortal, asolaron las Tierras de la Tormenta. No obstante, Durran no se dio por vencido y decidió levantar una fortaleza al pie de un acantilado, la cual fue seis veces destruida. La séptima fortaleza construida fue la que aguantó el embate de los dioses.

Algunos atribuyen tal resistencia a que un muchacho llamado Brandon, posteriormente conocido como Brandon el Constructor, ayudó a crearla. Otros dicen que fue gracias a los conocimientos de los Hijos del Bosque. El único hecho comprobable es que Bastión de Tormentas resistió y continúa resistiendo las terribles tempestades que se ciernen sobre el reino de tormentas.[1]

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Bastión de Tormentas quedó al mando de ser Cortnay Penrose, vasallo de Renly Baratheon. Tras las muertes de ambos, la fortaleza pasó a manos de Stannis I. Tras la Batalla del Aguasnegras, la fortaleza fue sitiada por fuerzas de la casa Tyrell al mando de Mace Tyrell y, tras la detención de su hija a manos de la Fe, de Mathis Rowan. La fortaleza es amenazada también por las fuerzas de Aegon Targaryen.

Características

El diseño de Bastión de Tormentas es relativamente simple: un gran torreón donde se encuentran la mayor parte de las estancias y habitaciones, y un gran muro de piedra, cuya sección mas delgada es de unos 12 metros de espesor, mientras que la más gruesa, que da a los acantilados, es de unos 50 metros de espesor o más.[2]

Dentro de los muros, están alojadas las armerías, barracas, establos, etc.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ver también Asedio de Bastión de Tormentas

Al estallar la Guerra de los Cinco Reyes la mayoría de casas vasallas a Bastión de Tormentas se unieron a la causa de Renly Baratheon.[3] Después de su muerte[4] Ser Cortnay Penrose, castellano de la fortaleza, se negó a rendirse ante Stannis Baratheon, temiendo por la vida de Edric Tormenta, sobrino de Stannis. Tras el asesinato de Penrose por una sombra invocada por Melisandre,[5] Lord Elwood Meadows, rendió el castillo. Stannis nombra a Ser Gilbert Farring nuevo castelano y antes de marchar hacia Desembarco del Rey ordena quemar el Bosque de Dioses como ofrenda a R'hllor.[6]

Festín de Cuervos

La fortaleza es sitiada por las fuerzas de Mace Tyrell, pero pocas semanas después abandonan el asedio para dirigirse a Desembarco del Rey tras el arresto de Margaery Tyrell. Sin embargo decide dejar una fuerza simbólica para continuar con el asedio.[7]

Danza de Dragones

La Compañía Dorada planea atacar la fortaleza. Aegon Targaryen lideraría el ataque.[8]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Tras llegar a Nido del Grifo, Haldon Medio Maestre informa a Arianne Martell de que Jon Connington no solo ha marchado hacia Bastión de Tormentas, sino que la ha tomado con éxito, aunque la conquista ha sido sangrienta. También la informa de que el ejército Tyrell se dirige de nuevo hacia la fortaleza.[9]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar