FANDOM

La Batalla de Aguasdulces fue la segunda batalla de la Guerra de los Cinco Reyes.[1]

Contexto

Ser Jaime Lannister, tras su victoria en la Batalla del Colmillo Dorado, marchó directamente a Aguasdulces, donde Ser Edmure Tully agrupaba las tropas de su padre.

Desarrollo

Ser Jaime Lannister se enfrentó a las tropas de los Tully bajo los muros de Aguasdulces. Asegurando la victoria, Ser Jaime pone a los nobles de las Tierras de los Ríos en fuga. Ser Edmure Tully y muchos de sus caballeros y abanderados son tomados prisioneros. Lord Tytos Blackwood logró llevar a los supervivientes dentro de Aguasdulces, donde quedan bajo asedio.[2]

Situación tras la batalla

En este punto, la batalla está perdida en las Tierras de los Ríos. Con las fuerzas de los Tully dispersas, muchos sobrevivientes huyen a sus propias fortalezas. Aguasdulces está bajo asedio, su heredero cautivo y el resto de la región indefensa. La única esperanza posible puede provenir del ejército norteño que ha cortado el paso en el Forca Verde del Tridente al segundo ejército Lannister al mando de Lord Tywin.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 56, Tyrion.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 56, Tyrion.

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar