FANDOM

La Batalla de Buenabasto fue una batalla decisiva entre el Rey de la Tormenta Arrec Durrandon y el Rey de las Islas del Hierro Harwyn Hoare, resultando en la victoria de este último.[1]

Historia

Habiendo aprendido de la derrota del ejército de Lady Agnes Blackwood, el joven rey Arrec reunió a sus tropas para repeler a los invasores y recuperar las Tierras de los Ríos. De forma apresurada, Arrec se distanció de parte de sus huestes, las cuales fueron aniquiladas por las Casas Vypren, Goodbrook y Paege. Los miembros restantes de su ejército quedaron exhaustos y hambrientos tras la escaramuza con los hijos del Hierro.[2]

Aun así el rey Arrec poseía más tropas que su oponente, pero Harwyn Manodura, con el apoyo de algunos señores ribereños como Lord Theo Charlton o Lord Lothar Bracken, consiguieron aplastar a los tormenteños.[3]

Ambos hermanos de Arrec murieron en batalla, pero el rey consiguió escapar. No obstante esta derrota marcó el fin del dominio de la Casa Durrandon sobre las tierras ribereñas y el comienzo del reinado de Harwyn Hoare, desde entonces como Rey de las Islas y los Ríos.[4]

Referencias

  1. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.

También en FANDOM

Wiki al azar