FANDOM

La Batalla de Ciudadela de Torrhen fue una batalla peleada a las afueras de Ciudadela de Torrhen durante la Guerra de los Cinco Reyes.

Contexto

Theon Greyjoy y Dagmer Barbarrota conspiraron para tomar Invernalia. Planearon sitiar Ciudadela de Torrhen como una forma de desviar la atención norteña, llevando a la guarnición fuera de Invernalia y dejándola indefensa. Theon envió a Dagmer con la mayoría de sus hombres a Ciudadela de Torrhen.[1] En respuesta, Ser Rodrik Cassel reunió las fuerzas remanentes en Invernalia y marchó con seiscientos hombres a Ciudadela de Torrhen, donde se le unieron 300 hombres más liderados por Cley Cerwyn. Dagmer seguía asediando Ciudadela de Torrhen cuando las fuerzas norteñas llegaron.[2]

Desarrollo

Ser Rodrik conocía la región al revés y al derecho, conocimiento del que Dagmer carecía. Este conocimiento le permitió a Ser Rodrik llevar a los norteños a la victoria. Los hijos del hierro no fueron lo suficientemente disciplinados para soportar la carga de los jinetes y sus fuerzas se dispersaron. Dagmer llevó los restos de sus fuerzas de nuevo a la Costa Pedregosa.[3]

Situación tras la batalla

Después de frenar el ataque en Ciudadela de Torrhen, Ser Rodrik redirige sus fuerzas para retomar Invernalia de Theon Greyjoy y sus hombres del hierro,[4] que habían tomado la fortaleza indefensa después de que la guarnición partiera a Ciudadela de Torrhen.[5]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes