FANDOM

La Batalla de El Risco fue una de las muchas pequeñas victorias de la Casa Stark en las Tierras del Oeste durante la Guerra de los Cinco Reyes.

Antecedentes

Luego de la victoria en la Batalla de Marcaceniza, el ejército norteño se dirigió a El Risco, como parte del plan de Robb Stark de hacer marchar a Tywin Lannister al oeste y sacarlo de las Tierras de los Ríos.[1]

Desarrollo

La guarnición del Risco era débil y la tomaron por asalto una noche. Pequeño Jon Umber y Walder Frey el Negro iban al frente de dos grupos que escalaron sus murallas, mientras Robb Stark comandaba un ataque a las puertas principales con un ariete. Viento Gris mató a un hombre en la batalla.[2]

Situación tras la batalla

Robb Stark logró capturar El Risco, pero fue herido durante la batalla. Una flecha lo alcanzó en el brazo justo antes de que Ser Rolph Spicer rindiera el castillo. La herida se infectó y fue llevado a la fortaleza, donde una de las hijas de Lord Westerling, Jeyne, curó de sus heridas y le cuidó. Durante su convalecencia, Robb tomó la virginidad de Jeyne y, siendo un hombre honorable, se casó con ella poco después. Como consecuencia, la Casa Westerling, antes vasalla de los Lannister, juró fidelidad a la Casa Stark.[3] Sin embargo, el matrimonio rompió la alianza con la Casa Frey, lo que llevaría a Lord Walder Frey a retirar su apoyo al Rey en el Norte.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar