FANDOM

La Batalla de Foso Cailin fue una batalla crucial en la Guerra de los Cinco Reyes. Planeada en secreto por Balon Greyjoy, la batalla, junto con la captura de Invernalia, cambió las ambiciones tácticas de Robb Stark e influyó directamente en el resultado de la guerra.

Contexto

Robb Stark, buscando aliados, envió a Theon Greyjoy como enviado a su padre para ofrecer una alianza. Lord Balon Greyjoy rechazó la oferta y, en cambio, intentó atacar el Norte, que estaba débilmente defendido por las pocas fuerzas norteñas que se habían quedado. Balon envió a Theon, su hermano Aeron y a Dagmer Barbarrota para hostigar la Costa Pedregosa con la esperanza de que los señores norteños restantes saldrían de sus castillos y marcharan a la costa. Envió a su hija Asha a tomar Bosquespeso y a Victarion Greyjoy con la mayoría de la Flota de Hierro para tomar Foso Cailin y evitar que los señores norteños al sur del Cuello pudieran volver para defender sus tierras.[1]

Desarrollo

Victarion y la Flota de Hierro navegaron por el Lanza de Sal y el Río de la Fiebre hacia el nacimiento de ambos ríos. A partir de ahí, Foso Cailin estaba a unas cortas veinte millas, por lo que se apoderaron de las fortificaciones ligeramente defendidas.[2]

Situación tras la batalla

Theon cambió el plan y capturó Invernalia. Las noticias de la captura de Invernalia y Foso Cailin cambiaron los planes de Robb Stark y le obligó a regresar hacia el Norte.

Referencias

  1. Choque de Reyes, Capítulo 24, Theon.
  2. Choque de Reyes, Capítulo 24, Theon.

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar