FANDOM



La Batalla de Isla Bella fue un combate naval en las costas de la Isla Bella, en las Tierras del Oeste, durante la Rebelión Greyjoy.

Antecedentes

Luego de que Victarion y Euron Greyjoy quemaron la flota de los Lannister mientras estaba anclada en Lannisport, el rey Robert I envió a la Flota Real, al mando de Lord Stannis Baratheon para hacer frente a la amenaza de las Islas del Hierro, a la que por el camino se le unen barcos de guerra de Antigua, el Rejo y el Dominio bajo el mando de Lord Paxter Redwyne. La flota de Lord Stannis se dirige entonces a enfrentarse a la Flota de Hierro.

Desarrollo

Lord Stannis le tendió una trampa a la Flota de Hierro. Victarion, el Lord Capitán, cayó en ella y su flota fue destruida.[1] La trampa fue inducida por el mismo Victarion que con tal de acelerar el momento de la batalla, decidió mandar a toda su flota por el estrecho que separa Isla Bella del grueso del continente, Lord Stannis, en vista a esta presurosa maniobra, ordena a parte de su flota posicionarse a la salida del estrecho, en la vanguardia de la flota enemiga, mientras que el resto de la flota real bordeaba la isla y encerraba desde la retaguardia al Lord Capitán.

La falta de espacio junto al mayor tamaño de los barcos reales, le negaron a La Flota de Hierro hacer uso de sus mayores virtudes: la velocidad, la maniobrabilidad y la coordinación de sus barcos.

Situación tras la batalla

Aeron Greyjoy, el hermano menor de Victarion y Euron, fue capturado después de que su barco fue hundido por la Furia, pasando el resto de la guerra como prisionero.[2] Ambos hijos de Lord Rodrik Harlaw murieron en la batalla, dejando a la Casa Harlaw sin herederos directos.[3]

Con la amenaza de la Flota de Hierro derrotada, el rey Robert I fue capaz de arribar en las Islas del Hierro y sofocar la Rebelión Greyjoy.

Referencias


v  d  e

Rebelión Greyjoy

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar