FANDOM

La Batalla de Puente de Piedra fue una batalla acaecida durante la Rebelión de la Fe Militante en Puenteamargo, por aquel entonces conocido como Puente de Piedra.

Antecedentes

Tras su coronación, el rey Maegor I Targaryen decretó que los Clérigos Humildes debían de deponer sus armas bajo pena de proscripción y muerte. Cuando su decreto no tuvo ningún efecto, su alteza ordenó a todos los señores leales salir al campo y dispersar las hordas de los harapientos seguidores de la Fe por la fuerza. En respuesta, el Septón Supremo en Antigua exhortó a los verdaderos hijos y devotos de los dioses a tomar las armas en defensa de la Fe, y poner fin al reinado de los dragones, monstruos y abominaciones.[1]

Desarrollo

Una de las batallas tuvo lugar en El Dominio, en la ciudad de Puente de Piedra. Las fuerzas realistas se enfrentaron a los Clérigos Humildes, a los que derrotaron. Tal fue la masacre que el río corría teñido de rojo durante veinte leguas.[2]

Situación tras la batalla

La ciudad y fortaleza de Puente de Piedra fue renombrada como Puenteamargo por la masacre allí acaecida. Otra de las grandes batallas de la rebelión tuvo lugar en el gran forca del Aguasnegras.[3]

Referencias

v  d  e

Rebelión de la Fe Militante