FANDOM

La Batalla de Puente de Piedra fue la primera batalla acaecida durante la Rebelión de la Fe Militante. Tuvo lugar en Puenteamargo, por aquel entonces conocido como Puente de Piedra.

Antecedentes

Tras su coronación, el rey Maegor I Targaryen decretó que los Clérigos Humildes debían de deponer sus armas bajo pena de proscripción y muerte. Cuando su decreto no tuvo ningún efecto, su alteza ordenó a todos los señores leales salir al campo y dispersar las hordas de los harapientos seguidores de la Fe por la fuerza. En respuesta, el Septón Supremo en Antigua exhortó a los verdaderos hijos y devotos de los dioses a tomar las armas en defensa de la Fe, y poner fin al reinado de los dragones, monstruos y abominaciones.[1]

Desarrollo

Una de las batallas tuvo lugar en El Dominio, en la ciudad de Puente de Piedra. Wat el Herrador comandaba nueve mil Clérigos Humildes, y cuando intentaba cruzar el Mander fueron rodeados por seis huestes realistas. Con la mitad de sus fuerzas al norte y la mitad al sur, las huestes rebeldes estaban pobremente armados y fueron incapaces de hacer frente a los caballeros armados. Tal fue la masacre que el río corría teñido de rojo durante veinte leguas. Wat fue capaz de asesinar a Lord Meadows, comandante de las fuerzas realistas, y a media docena de caballeros.[2]

Situación tras la batalla

La ciudad y fortaleza de Puente de Piedra fue renombrada como Puenteamargo por la masacre allí acaecida. El comandante rebelde fue llevado a Desembarco del Rey encadenado. Poco después se desencadenó otra batalla en el gran forca del Aguasnegras.[3]

Referencias

v  d  e

Rebelión de la Fe Militante