FANDOM


La Batalla de Puerto Gaviota fue un gran combate naval ocurrido durante la Guerra de la Conquista entre la Casa Targaryen y el Reino de la Montaña y el Valle. Resultó en la completa destrucción de ambas flotas.[1]

Antecedentes

Después de que Aegon el Conquistador dejó claro que su intención era conquistar Poniente y unificar los Siete Reinos bajo su mano, la Reina Regente Sharra Arryn, de quien se decía era la mujer más hermosa de su época, le envió un retrato de si misma y ofreció su mano en matrimonio con la condición de que nombrara a su hijo, Ronnel, como su heredero. Aegon rechazó la oferta.

Desarrollo

Tras ser coronado, el rey Aegon I envió a su flota, comandada por Daemon Velaryon, y a su hermana Visenya a tomar Puerto Gaviota. En la bahía de Puerto Gaviota la flota Arryn fue capaz de derrotar a la flota de los Targaryen, resultando Daemon asesinado. Visenya, en su dragón, quemó la flota de los Arryn como respuesta.

La batalla fue un empate táctico pues ambas flotas fueron destruidas, pero una derrota estratégica pues los Targaryen fueron incapaces de tomar Puerto Gaviota.

Situación tras la batalla

Aunque los Targaryen perdieron la batalla, las Tres Hermanas se rebelaron contra los Arryn por la pérdida de su flota.[2]

Referencias

v  d  e

Guerra de la Conquista