FANDOM



La Batalla de Puerto Gaviota fue la primera batalla que tuvo lugar durante la Rebelión de Robert.

Preludio

Después que el rey Aerys II Targaryen ejecutase a Lord Rickard Stark y su heredero Brandon Stark, en Desembarco del Rey, envió órdenes a Lord Jon Arryn en el Nido de Águilas de entregar a su pupilo, Eddard Stark, el nuevo señor de Invernalia. En lugar de ello, Jon decidió desafiarle. Ned Stark dejó el Nido de Águilas para agrupar a sus señores vasallos norteños, mientras que Lord Arryn comenzó a llamar a sus propios vasallos de todo el Valle de Arryn en rebelión contra el Trono de Hierro. La ciudad de Puerto Gaviota se mantuvo leal a la Casa Targaryen, con lo que en lugar de navegar desde allí, Ned regresó al Norte a través de las montañas, Los Dedos y Hermana Dulce, una de las Tres Hermanas.

Batalla

Mientras Ned regresaba, Lord Arryn llevó a los vasallos rebeldes del Valle contra Puerto Gaviota, que fue defendida por la Casa Grafton. Lord Robert Baratheon, el otro pupilo de Jon y amigo íntimo de Ned, fue el primero de los rebeldes que atravesó las murallas de Puerto Gaviota. Robert mató a Marq Grafton con sus propias manos.

Secuelas

La captura de Puerto Gaviota consolidó el control de los rebeldes del Valle de Arryn. Lyn Corbray ganó su título de caballero luchando junto a los Grafton en las puertas de Puerto Gaviota, pero se unió a Lord Arryn tras la batalla. [1] Lord Robert Baratheon regresó a las Tierras de la Tormenta para agrupar a sus propios vasallos y conducirlos a la Batalla de Refugio Estival. [2]

Referencias

 

v  d  e

Rebelión de Robert

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar