FANDOM

La Batalla de Refugio Estival consistió en tres batallas libradas el mismo día, en las ruinas de Refugio Estival.

Contexto

Lord Robert Baratheon se las arregló para regresar a Bastión de Tormentas y reunir a sus vasallos en rebelión contra el rey Aerys II Targaryen. Sin embargo, algunos de los señores de las Tierras de la Tormenta y de las Tierras de los Ríos permanecían leales al rey y se rehusaron a participar del bando rebelde. Lord Fell, Lord Cafferen y Lord Grandison planearon unir sus fuerzas en Refugio Estival y marchar contra Bastión de Tormentas. Robert, al enterarse del plan, llevó a sus fuerzas al lugar de encuentro.

Desarrollo

Batalla de Refugio Estival 2 HBO

Robert peleando durante la batalla (Histories & Lore)

No se sabe mucho sobre la batalla, sólo que Robert se las arregló para llegar primero y ganó las tres batallas en un sólo día, derrotando a las fuerzas de las tres casas realistas en el momento en que cada ejército llegaba. Robert asesinó a Lord Fell en combate singular.[1]

Situación tras la batalla

Robert consolidó su poder en las Tierras de la Tormenta, ganando el apoyo del resto de los señores, lo que le permitió marchar contra el Dominio sin ningún enemigo a su espalda.

Lord Fell fue asesinado y su hijo, apodado Hacha de Plata, fue capturado junto a Lord Grandison y Lord Cafferen, quienes fueron llevados a Bastión de Tormentas como prisioneros. Posteriormente, los prisioneros se unirían al bando rebelde y morirían peleando por Robert.[2]

Referencias

v  d  e

Rebelión de Robert