FANDOM

La Batalla de Reposo del Grajo fue una batalla acaecida en Reposo del Grajo durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes

Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real y la nueva Mano del Rey Aegon II Targaryen, ideó una estrategia más agresiva que las propuestas por su predecesor como Mano, Ser Otto Hightower. Tras el Saqueo de Valle Oscuro y con el camino a Reposo del Grajo abierto, planeó una emboscada a Los Negros. Lord Staunton cerró las puertas de Reposo del Grajo, pero no pudo evitar que Ser Criston quemara sus campos y matara a hombres, mujeres, niños y ganado por igual. Desesperado, pidió la ayuda de la princesa Rhaenyra Targaryen, enviando un cuervo a Rocadragón.[2]

Desarrollo

Nueve días después, Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys llegaron a Reposo del Grajo para ayudar a Lord Staunton. Sin embargo, Ser Criston estaba preparado y tenía a sus arqueros y escorpiones apuntando a Meleys. El dragón salió ileso de estos ataques, y respondió quemando a los soldados de Ser Criston con su fuego.

Posteriormente, Meleys fue atacado por el rey Aegon II Targaryen montando en Fuegosol y el príncipe Aemond Targaryen sobre Vhagar. El combate aéreo entre los tres inmensos dragones concluyó con la muerte de Rhaenys y Meleys. Sin embargo, Aegon sufrió graves quemaduras, mientras que su dragón Fuegosol tenia un ala totalmente destruida.

Después de la muerte de Rhaenys y Meleys, Aemond, Criston, y Los Verdes supervivientes tomaron Reposo del Grajo y mataron a Lord Staunton y su guarnición de cien soldados.[3]

Situación tras la batalla

La pérdida de Rhaenys Targaryen y de su dragon Meleys fue un duro golpe para Los Negros. El marido de Rhaenys, Lord Corlys Velaryon, se enfureció y culpó de su muerte a la princesa Rhaenyra Targaryen, afirmando que si la reina o sus hijos hubiesen ido con sus dragones, su esposa podría estar viva. Las cabezas de Lord Staunton y Meleys fueron llevadas a Desembarco del Rey.

Ser Criston Cole perdió 800 soldados debido al fuegodragón de Meleys. El rey Aegon estuvo incapacitado por sus quemaduras durante un año; de modo que el príncipe Aemond se convirtió en príncipe regente mientras su hermano se recuperaba. El herido Fuegosol permaneció en Reposo del Grajo y allí se comió los cadáveres y el resto del ganado. Lord Walys Mooton reconquistó con éxito el castillo para beneficio de Los Negros. Sin embargo, murió intentando asesinar al dragón del rey.[4]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar