FANDOM



La Batalla de Yunkai fue el enfrentamiento que siguió al Saqueo de Astapor en 299 AC. Daenerys Targaryen marchó hacia el norte a lo largo de la costa, hacia la ciudad costera de Yunkai, la segunda ciudad esclavista más grande de la Bahía de los Esclavos.

Preludio

Yunkai lideraba 5.000 hombres, con 4.000 soldados esclavos de infantería apoyados por dos compañías mercenarias en los flancos: los Cuervos de Tormenta a la izquierda y los Segundos Hijos a la derecha, teniendo ambas compañías cerca de 500 hombres cada una.[1]

Daenerys Targaryen, comandando unos 10.600 Inmaculados y varios miles de libertos enfermos y armados pobremente, era superior, tanto numérica como cualitativamente, y podía fácilmente derrotar al ejército yunkío. Sin embargo, Daenerys, preocupada por el costo en vidas humanas que una batalla podría traer, extiende una invitación a los Sabios Amos y a los líderes de las compañías mercenarias a reunirse con ella por separado, tratando de pasar a los mercenarios a su bando y de convencer a los Sabios Amos de liberar a los esclavos sin luchar.

Desarrollo

Plan Batalla Yunkai HBO

Planeando el asalto a Yunkai (Game of Thrones)

Luego de que sus ofertas son rechazadas, Daenerys se retira a planear la forma más eficaz de tomar la ciudad. Más tarde, Daario Naharis, uno de los capitanes de los Cuervos de Tormenta, mata a los otros dos capitanes y pone a su compañía bajo su mando y al servicio de Daenerys. Pasada la medianoche, los Cuervos de Tormenta atacan a los Segundos Hijos por la retaguardia sin toparse con demasiados obstáculos, pues la compañía mercenaria estaba borracha con el vino que Daenerys les había regalado durante el parlamento como una muestra de buena fe. Los Segundos Hijos se rinden y se unen al bando de Daenerys. Tres días más tarde Yunkai se rinde.

Situación tras la batalla

Game of Thrones 3X10

Los esclavos liberados reciben a Daenerys (Game of Thrones)

Yunkai se rindió y cedió a las demandas de Daenerys, liberando a todos los esclavos. A cambio, se les permitió mantener sus riquezas y el control de la ciudad. Gran parte de los esclavos liberados engrosaron las filas de libertos seguidores de Daenerys, con lo que se cimentó su reputación como la "Madre" de sus seguidores.

Luego de esta batalla, Daenerys y sus fuerzas se dirigieron a Meereen, la última gran ciudad esclavista.

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 42, Daenerys.

v  d  e

Campaña Targaryen en la Bahía de los Esclavos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar