FANDOM

La Batalla de la Costa Pedregosa fue la primera batalla entre la Casa Greyjoy y los Siete Reinos durante la Guerra de los Cinco Reyes.

Antecedentes

Theon Greyjoy había sido enviado a Pyke como enviado de Robb Stark, ofreciéndole a Balon Greyjoy una corona a cambio de una alianza y de un ataque conjunto a los Lannister. Balon rechazó la oferta y planeó un ataque al Norte.[1] Como parte del plan, Theon, acompañado por Aeron Greyjoy y Dagmer Barbarrota, debía tomar ocho barcoluengos y arrasar la Costa Pedregosa, hundiendo cualquier barco que se encontraran.[2]

Desarrollo

Theon y su grupo tocan tierra en la Costa Pedregosa. Cuando las noticias de los ataques de los hijos del hierro llegan a Ciudadela de Torrhen, Leobald Tallhart envía a Benfred Tallhart a investigar.[3] Esperando pocos problemas, Benfred y su grupo se acercan a la costa sin enviar exploradores, cantando y hablando en voz alta. En un recodo del camino, los hijos del hierro caen sobre el grupo, primero con una lluvia de flechas y luego en combate cuerpo a cuerpo liderado por Theon. Los hijos del hierro masacran al grupo, capturando a Benfred.[4]

Situación tras la batalla

Benfred es interrogado, pero se rehúsa a contestar e insulta al Dios Ahogado, cosa que Aeron Greyjoy escucha. Es asesinado por orden de Theon.[5] Con el grupo de Benfred eliminado, el verdadero tamaño del asalto de los hijos del hierro pasa inadvertido, lo que les permite la captura posterior de Bosquespeso y Ciudadela de Torrhen.

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar