FANDOM



La Batalla de los Campamentos fue una batalla acaecida durante la Guerra de los Cinco Reyes. Constituyó una victoria de la Casa Stark, que aplastó a las fuerzas Lannister que sitiaban Aguasdulces y que permitió a los señores de las Tierras de los Ríos unir sus fuerzas al ejército norteño.

Desarrollo

Previo a la Batalla del Bosque Susurrante, las fuerzas Lannister estaban divididas en tres campamentos para lograr un asedio efectivo de Aguasdulces. Ser Brynden Tully, lideró la vanguardia que atacó el campamento norte de los Lannister, a orillas del Piedra Caída. Sus fuerzas derribaron las empalizadas y mataron a cualquier explorador que pudiera dar alarma. El campamento, durmiente y sin líder, fue tomado por sorpresa. Lord Andros Brax condujo a sus hombres del campamento oeste a las balsas e intentó cruzar el Piedra Caída. Aguasdulces comenzó a arrojar piedras a las balsas y pronto éstas se hundieron, las que llegaron a la otra orilla se encontraron a los Stark esperandolos. La balsa de Lord Brax se hundió tambien y se ahogó por el peso de su armadura y la fuerte corriente río abajo.

El campamento entre ambos ríos fue invadido por hombres dirigidos por Robb Stark y Viento Gris a la cabeza en dos columnas de jinetes con armadura, con Lord Umber y miembros de la Casa Mallister. Las fuerzas Lannister intentaron formar un muro de escudos, pero fueron atacados por la retaguardia por una partida salida de Aguasdulces y liderada por Lord Tytos Blackwood.

Lord Umber incendió las torres de asedio y Lord Blackwood liberó a los prisioneros tomados en la Batalla de Aguasdulces.[1]

Situación tras la batalla

El campamento este de las fuerzas Lannister, 2.000 lanceros y otros 2.000 arqueros se retiran en orden hacia Colmillo Dorado bajo el mando de Ser Forley Prester. Un mercenario tyroshi que lideraba los jinetes libres de los Lannister asesinó a sus comandantes y cambió de bando.[2]

La victoria desintegró un ejército Lannister completo y permitió a los señores del Tridente unir sus fuerzas a las de Robb y aislar a las fuerzas de Lord Tywin del oeste, cortando su línea de suministros.

Ante esto, el ejército de Lord Tywin se vio acorralado por Robb y los señores del Tridente al oeste, las fuerzas de Roose Bolton al norte, las montañas del Valle de Arryn al este y, en poco tiempo, las tropas de Renly Baratheon al sur.

Referencias

  1. Juego de Tronos, Capítulo 69, Tyrion.
  2. Juego de Tronos, Capítulo 69, Tyrion.

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar