FANDOM

La Batalla de los Cuernos de Hazzat fue un enfrentamiento entre los nuevos Inmaculados del rey Cleon de Astapor y las fuerzas combinadas de Yunkai y Nuevo Ghis.[1]

Antecedentes

Luego de que Daenerys Targaryen conquista y saquea la ciudad de Astapor, instala un consejo de tres libertos que gobernarán la ciudad luego de su partida. Cleon, un antiguo esclavo, enardece al pueblo afirmando que el consejo está intentando volver a poner en el poder a los Bondadosos Amos. Con el apoyo del pueblo, Cleon ejecuta al consejo y se instala como rey, reinstaurando la esclavitud y creando un nuevo cuerpo de Inmaculados.

Cleon envía un mensajero, Lord Ghael, a parlamentar con Daenerys en Meereen, ofreciendo un pacto entre ambas ciudades para atacar Yunkai, pacto que Cleon honraría repudiando a sus esposas y casándose con Daenerys.[2]

A pesar de intentar insistentemente ganarse el apoyo de Meereen para declararle la guerra a Yunkai, Daenerys rechaza la oferta de Cleon, pues necesita tener sus ejércitos dentro de la ciudad para mantener el orden. A pesar de que Daenerys recomendó a Cleon hacer lo mismo,[3] este hace caso omiso de su consejo y sale a presentar batalla.[4]

Desarrollo

La batalla se desarrolló en los cuernos de Hazzat. El rey Cleon contaba con un ejército de Inmaculados pobremente entrenados, mientras que los yunkíos, liderados por Yurkhaz zo Yunzak, contaban con varias compañías de esclavos lideradas directamente por los Sabios Amos. Además, habían contratado al menos dos compañías mercenarias, los Hijos del Viento y la Compañía del Gato. También contaban con la ayuda de dos legiones de Hierro de Nuevo Ghis. Viéndose superado, Cleon se retiró con sus Inmaculados a Astapor,[5] dando inicio al Asedio de Astapor.

Situación tras la batalla

Después de que Cleon y sus Inmaculados se refugiasen en Astapor, los yunkíos pusieron bajo asedio la ciudad, arrasando los cultivos y acabando con sus rebaños, mientras los astaporis morían de hambre dentro de la ciudad. Dentro de la ciudad, Cleon fue asesinado por un hombre que se coronó como nuevo rey y que se hizo llamar Cleon Segundo.

Citas

"Cleon era el enemigo de nuestro enemigo. Si me hubiera unido a él en los Cuernos de Hazzat, juntos quizá habríamos aplastado a los yunkíos." - Daenerys Targaryen

Referencias

v  d  e

Campaña Targaryen en la Bahía de los Esclavos

También en FANDOM

Wiki al azar