FANDOM



La Batalla del Bosque Susurrante fue una batalla clave durante la Guerra de los Cinco Reyes. Levantó el asedio a Aguasdulces y destrozó uno de los ejércitos Lannister en las Tierras de los Ríos.[1]

Antecedentes

Robb Stark, habiendo dividido su ejército anteriormente a la Batalla del Forca Verde, forjó una alianza con la Casa Frey que le permitió cruzar el río con su ejército y marchó en dirección a Aguasdulces en un intento de atacar por sorpresa a las fuerzas Lannister y levantar el asedio a esa fortaleza. En el camino se le unieron fuerzas adicionales de la Casa Frey en Los Gemelos y la Casa Mallister, cuando Jason Mallister acudió desde Varamar con sus hombres uniéndose al ejercito de Robb al rodear las aguas del Forca Azul. También se le unieron caballeros sin señor, señores menores y guerreros libres que huyeron al norte cuando Edmure Tully cayó ante los muros de Aguasdulces.

En un esfuerzo de mantener su marcha en secreto, hizo que Ser Brynden Tully, al mando de 300 hombres bien elegidos, atacara todos los cuervos de los Lannister y eliminara cualquier espía que recorriera las tierras.

Antes de la batalla, muchos hijos de sus señores vasallos exigieron a gritos el honor de cabalgar con el Joven Lobo, como habían empezado a llamarlo; entre los 30 guardias personales de Robb estaban Torrhen y Eddard Karstark, Patrek Mallister, el pequeño Jon Umber, Daryn Hornwood, Theon Greyjoy, cinco hijos de Walder Frey, Ser Wendel Manderly, Robin Flint y Dacey Mormont.

El ejército Lannister estaba compuesto de unos dos mil a tres mil hombres a caballo y unos doce mil de infantería divididos en tres campos, debido a la posición única del castillo de Aguasdulces.

Desarrollo

Con la intención de sacar a Ser Jaime Lannister de su campo, Robb Stark envió un pequeño destacamento de unos pocos cientos de hombres portando el estandarte Tully para ponerlo sobre aviso.[2] Cuando Ser Jaime salió a campo abierto con sus fuerzas montadas, los hombres volvieron sobre sus pasos hacia donde las fuerzas de Robb estaban esperando.

Las fuerzas de Lady Mormont hicieron sonar cuernos como señal de que la trampa había sido exitosa. Gran Jon Umber, Lord Rickard Karstark, los Frey y los Mallister eran comandantes de las fuerzas de Robb. Cuando Ser Jaime vio que la batalla estaba perdida, decidió intentar matar a Robb Stark él mismo.[3] Fue detenido y apresado, pero no antes de asesinar a tres de los guardias personales de Robb.

El resultado de la batalla fue el completo éxito de la Casa Stark. Jaime perdió diez hombres por cada uno de los hombres caidos de los Stark, y fue capturado junto con Lord Gawen Westerling, Lord Quenten Banefort, Ser Garth Greenfield, Lord Regenard Estren, Ser Tytos Brax, Mallor el Dorniense, Willem Lannister, Cleos Frey y Tion Frey.[4] Pero se perdieron las vidas de Daryn Hornwood, Torrhen y Eddard Karstark.

Situación tras la batalla

La captura de Ser Jaime dejó al ejército Lannister que rodeaba Aguasdulces sin líder y llevó a su desintegración en la Batalla de los Campamentos. Tener a Ser Jaime como rehén les dio a los Stark una moneda de cambio, lo que les permitió pensar en el intercambio de rehenes e incluso en negociar términos de paz.

Galería

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.