FANDOM

La Batalla del Camino Real, también conocida como la Matanza del Barro, fue una de las últimas batallas de la Danza de los Dragones, que tuvo lugar en el Camino Real, cerca de Desembarco del Rey.[1]

Antecedentes

Con la noticia de que llegaban refuerzos procedentes del Norte y el Valle de Arryn, los señores ribereños decidieron marchar hacia el sur por el Camino Real hacia Desembarco del Rey. El ejército ribereño fue comandado por Lord Kermit Tully, Benjicot Blackwood y Aly la Negra. Para Lord Borros Baratheon no supuso amenaza alguna al enterarse que mujeres y niños encabezaban la marcha de las fuerzas que se aproximaban a la capital, contando él con un ejército formado por lo que quedaba de la hueste real, sin reparar en el detalle que sus enemigos venían mejor preparados para la guerra.[2][3]

Desarrollo

Lord Borros subestimó a sus oponentes, cargando decididamente contra ellos. No obstante, los tormenteños cayeron en la trampa de que en un tramo de la camino las intensas lluvias habían convertido en lodo el terreno. La batalla resultante se convertiría más tarde popularmente como "la Matanza del Barro", ya que el ejército tormenteño se atascó y se descompuso la formación, momento en que los Negros cayeron sobre ellos en una batalla muy reñida bajo la lluvia. Ben el Sangriento rompió el flanco de los tormenteños, mientras que Aly la Negra lideró a los arqueros. Borros mostró ser un guerrero experimentado, matando a una docena de caballeros, así como a Lord Darry y a Lord Mallister. Por último, se enfrentó contra el joven Lord Kermit Tully en combate singular, que ganó Kermit, terminando la batalla.[4] El ejército tormenteño acabó yéndose a pique, con pocos sobrevivientes.[5]

Situación tras la batalla

El ejército de los Negros resultó victorioso, dejando a los Verdes con escasas defensas. Nuevos ejércitos de los Negros también avanzaban, como el de Lord Cregan Stark y otros procedentes del Valle de Arryn. El rey Aegon II Targaryen se negó a rendirse, incluso cuando Lord Corlys Velaryon le aconsejó que la única opción que le quedaba era rendirse y unirse a la Guardia de la Noche. En cambio de eso, el rey Aegon II dio órdenes de enviar la oreja cortada de su sobrino como advertencia, y tras esto, marchó a sus aposentos y tomó vino para aliviar el dolor. Cuando su guardia llegó para escoltarlo, encontraron al rey Aegon II muerto, con sangre en los labios. Sobre quien lo envenenó, sigue siendo un misterio, contando hasta 22 personas arrestadas por el regicidio.[6]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar