FANDOM

La Batalla del Campo de Cuervos, o simplemente el Campo de Cuervos, fue una batalla acontecida entre la ciudad Sarnath y las ruinas de Kasath durante el Siglo Sangriento.

Antecedentes

Desde la unificación de las tribus de jinetes de las estepas orientales bajo el mando de Khal Mengo, estos se convirtieron en una amenaza para los sarnori, aunque estos ignoraron el peligro que representaban e incluso intentaron utilizarlos en sus propias guerras. Solo se dieron cuenta del peligro que representaban los Dothraki cuando estos conquistaron Sathar, aunque sus propias disputas les impidieron unirse.

Los señores de los caballos siguieron con sus rachas de conquistas, sometiendo a Kasath, Gornath, Sallosh, Kyth y Hornoth. Solo la caída de Mardosh despertó a los Altos Hombres, quienes reunieron un gran ejército bajo los muros de Sarnath y fueron a la guerra.[1]

Desarrollo

El gran ejército de los sarnori, comandado por Mazor Alexi, el último de los Altos Reyes, se encontró con la fuerza unida de cuatro Khalasares, comandados por Khal Haro, Khal Qano, Khal Loso y Khal Zhako.

Los carros sarnori fueron fundamentales para destruir el corazón de la horda Dothraki, los cuales llevaban cuchillas giratorias en sus ruedas, cortando las piernas de todos los caballos que se cruzaban en su camino. El propio Khal Haro cayó ante ellos, cortado en pedazos y pisoteado por los caballos. Los Señores de los Caballos comenzaron a huir y los Altos Hombres se lanzaron contra ellos, gritando victoria.

La derrota era fingida. Los sarnori cayeron en una trampa. Los khalasares de Khal Qano y Khal Zhako dieron mediavuelta y lanzaron una lluvia de flechas contra ellos, mientras Khal Loso y sus jinetes se situaron detrás del ejército, impidiendo cualquier intento de retirada. El ejército de Mazor Alexi fue aniquilado.

Los cuervos se dieron un festín con los cadáveres de los caídos, mientras los señores de los caballos caminaban entre los muertos y se peleaban por los objetos de valor.[2]

Situación tras la batalla

Luego de la derrota de los Altos Hombres, Sarnath cayó en menos de quince días frente a Khal Loso. El resto de las ciudades le siguió una a una, siendo la última en caer Sarys, aunque cuando Khal Zeggo llegó encontró poco que saquear y esclavizar.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar