FANDOM

La Batalla del Forca Roja fue una batalla que tuvo lugar en el cruce del Forca Roja del Tridente en 130 AC durante la Danza de los Dragones.[1]

Antecedentes

Una alianza de Los Verdes del rey Aegon II Targaryen, fue liderada por Lord Jason Lannister, quien llevó a sus huestes a atacar a los ribereños, muchos de los cuales eran partidarios de Los Negros, el bando de Rhaenyra Targaryen.

Desarrollo

Los dos ejércitos se encontraron en un cruce del Forca Roja. Los señores ribereños se flaquearon en la batalla, permitiendo que los Lannister pudieran invadir las Tierras de los Ríos. Sin embargo, Lord Jason fue asesinado por el escudero Pate de Hojalarga, conocido en adelante como Ser Pate el Mataleones.

Situación tras la batalla

Bajo el mando primero de Ser Adrian Tarbeck y luego de Lord Lefford, las huestes de Jason continuaron marchando hacia el este en las tierras ribereñas, pero fueron finalmente aplastadas en la Batalla de la orilla del lago. Con Jason muerto y Roca Casterly patas arriba[2], Lord Dalton Greyjoy, el Kraken Rojo, decidió atacar las Tierras del Oeste. La viuda de Jason, Lady Johanna, ordenó bloquear las puertas de Roca Casterly, pero no pudo evitar que los hijos del hierro saquearan Lannisport y asaltaran la costa.[3][4]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones