FANDOM

La Batalla del Gran Forca del Aguasnegras fue una batalla acaecida durante la Rebelión de la Fe Militante en el río Aguasnegras.

Antecedentes

El rey Maegor I Targaryen intentaba suprimir la rebelión que estaba llevando a cabo la Fe de los Siete. Tras la proclamación del Septón Supremo, tuvo lugar la Batalla de Puente de Piedra.[1] A su vez, Ser Horys Colina había llegado al Gran Forca del Aguasnegras con un nutrido grupo de rebeldes.

El ejército rebelde estaba formado por cerca de trece mil Clérigos Humildes y cientos de Hijos del Guerrero montados procedentes de Septo de Piedra. Lord Rupert Falwell comandó cientos de caballeros hacendados, vasallos de una docena de señores rebeldes de las Tierras de los Ríos y las Tierras del Oeste, entre los que se encontraban Lord Tristifer Wayn, Lord Jon Lychester, Ser Alyn Terrick y Ser Lyonel Lorch.

Las fuerzas del rey Maegor tenían un tamaño similar, con la diferencia de que contaba con el doble de caballos armados y con un gran contingente de arqueros, así como con la presencia del dragón Balerion, el Terror Negro.[2]

Desarrollo

La batalla resultó una lucha salvaje que duró hasta el anochecer y que acabó en una victoria decisiva para el rey Maegor. Lord Rupert Falwell acabó con dos miembros de la Guardia Real antes de ser asesinado por Lord Mooton, mientras que Ser Jon Hogg rompió las lineas enemigas a pesar de haber sido cegado al comienzo de la batalla. El rey peleó desde la espalda de Balerion, cuyas llamas dejaron un reguero de muertes, sin verse afectadas por la lluvia.[3][4]

Situación tras la batalla

La batalla fue la última de las grandes contiendas por parte de la Fe Militante contra el rey Maegor, aunque la rebelión continuó durante todo su reinado. Como represalia por su rebeldía, el rey Maegor y su madre, la reina viuda Visenya Targaryen, atacaron varios asentamientos de señores de las Tierras de los Ríos y de las Tierras del Oeste con sus dragones. Ser Horys Colina, quien escapó con vida de la batalla, sería asesinado por el rey años más tarde en el Bosque Real.[5]

Referencias

v  d  e

Rebelión de la Fe Militante