FANDOM

La Batalla del Lago Largo fue peleada entre salvajes y las fuerzas norteñas de las Casas Stark y Umber.

Contexto

Raymun Barbarroja, el Rey-Más-Allá-del-Muro, unió al Pueblo Libre. Aprovechando el descuido del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jack Musgood, los exploradores de Raymun escalaron el Muro y llevaron a un ejército al otro lado. Este ejército de salvajes atacó el sur, causando que Lord Willam Stark dejara Invernalia y marchara al norte, uniéndose a su vasallo Lord Harmond Umber.

Batalla

Lord Willam y Lord Harmond se encontraron con Raymun a orillas del Lago Largo. Allí, Lord Willam fue asesinado y decapitado. Artos el Implacable, el hermano menor de Lord Willam, asesinó a Raymun y las fuerzas salvajes fueron derrotadas. Los hijos de Raymun también fueron asesinados, pero su hermano huyó de vuelta más allá del Muro.[1]

Situación tras la batalla

La Guardia de la Noche llegó tarde para participar en la batalla y tuvo que soportar la ira de Artos Stark por su negligencia. Este ordenó a los hermanos negros enterrar a los muertos por su tardanza. El Lord Comandante Jack Musgood se ganó el apodo ignominioso de "Durmiente Jack", para siempre desde entonces.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar