FANDOM



La Batalla del Puente de los Cráneos fue una victoria de la Guardia de la Noche sobre el Pueblo Libre. Se luchó en el Puente de los Cráneos, en la Garganta.

Antecedentes

Tras la muerte del Lord Comandante Mormont en un motín, Bowen Marsh toma el mando temporal de la Guardia de la Noche hasta la elección de un nuevo Lord Comandante.

Mance Rayder, al frente de los salvajes, planea atacar varias zonas del Muro a la vez. Harma Cabeza de Perro es vista en Guardiabosque del Lago, Casaca de Matraca en Túmulo Largo y Llorón en Marcahielo. Se distribuyen por todo el Muro: escalan cerca de Puerta de la Reina, intentan derribar las puertas de Guardiagrís, se agrupan en Guardiaoriente del Mar pero cuando ven un hermano negro huyen. Es una estratagema de Mance para que la Guardia se disperse y la fuerza principal esté lejos del Castillo Negro, lo que permitiría asaltar la puerta allí y atravesar el Muro. Bowen Marsh, el castellano del Castillo Negro, mordió el anzuelo, y con la mayoría de los hombres fue tras los salvajes.

Batalla

Bowen Marsh persiguió a los salvajes hasta la Torre Sombría y más allá, hasta la Garganta. En el Puente de los Cráneos se enfrentó a Llorón y trescientos salvajes, venciendo en un combate sangriento. Pero la victoria fue muy cara: más de cien hermanos muertos, entre ellos Ser Endrew Tarth y Ser Aladale Wynch. Watt de Lago Largo también fue asesinado.[1]

Situación tras la batalla

Bowen Marsh resultó gravemente herido y tuvo que ser llevado a la Torre Sombría en una litera. El maestre Mullin atendió a Bowen, pero pasó algún tiempo antes de que estuviera en condiciones de volver a Castillo Negro. Después que lo hirieran en la cabeza adelgazó considerablemente y perdió un trozo de oreja.

Esto retrasó el regreso de la guarnición al Castillo Negro, el cual se encontraba bajo el asedio de la fuerza principal de los salvajes. La puerta de Castillo Negro se defendió con los hermanos que no se había llevado Bowen Marsh, que eran los ancianos, los tullidos y los novatos. Ser Denys Mallister vuelve al Castillo Negro, al mando de los supervivientes de la batalla del Puente de los Cráneos y se encuentra con Samwell Tarly que le cuenta acerca de la Batalla del Castillo Negro, la cual había finalizado.[2]

Participantes conocidos

Referencias

v  d  e

Conflictos y Eventos Más allá del Muro

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar