Hielo y Fuego Wiki
Registrarse
Advertisement
Hielo y Fuego Wiki


La Batalla del Vado del Titiritero fue una masacre, más que una batalla, entre las fuerzas enviadas por Lord Eddard Stark, Mano del Rey, para detener a Ser Gregor Clegane y a sus soldados por los delitos cometidos en las Tierras de los Ríos.

Contexto[]

Lord Tywin Lannister envió a Ser Gregor Clegane para hacer estragos en los campos de las Tierras de los Ríos luego de que Lady Catelyn Tully arrestara a su hijo Tyrion. Lord Hoster Tully envió a Ser Marq Piper, Ser Karyl Vance y a Ser Raymun Darry a Desembarco del Rey para exigir justicia por los pueblos de Sherrer, Wendish y Vado del Titiritero que habían sido saqueados y arrasados. Lord Eddard Stark, la Mano del Rey, envió una fuerza al mando de Lord Beric Dondarrion para detener a Ser Gregor y sus hombres, y llevarlo ante la justicia.[1]

Lord Tywin esperaba que Lord Stark liderara el ataque y había planeado una emboscada para obtener un rehén a cambio de Tyrion. No obstante, Eddard había resultado herido en el altercado sostenido con Jaime Lannister en las calles de Desembarco del Rey, y no podía dirigir el ataque. Lord Eddard eligió a Lord Beric Dondarrion para liderar el ataque, junto con Thoros de Myr, Ser Raymun Darry, Ser Gladden Wylde y Lord Lothar Mallery, además de Alyn y Harwin de su propia guardia personal. Las fuerzas reunidas llegaban a los 120 soldados, sin incluir a los hombres de Piper y Vance. Pero una vez llegada la noticia de la batalla del Colmillo Dorado, Piper y Vance se marchan para atacar por su cuenta la línea de suministros Lannister y ayudar a romper el asedio de Aguasdulces.

Desarrollo[]

Las fuezas de Lord Beric, que incluyen varios señores como Lord Lothar Mallery, Ser Raymun Darry y Ser Gladden Wylde, junto con Thoros de Myr y los hombres de la guardia personal de Lord Stark, son interceptadas en el Vado del Titiritero por las fuerzas de la Casa Lannister. Ser Gregor Clegane tenia hombres apostados en ambas orillas y en cuanto cruzaron los ataco desde la vanguardia y la retaguardia. La Montaña mato a Raymund Darry de un golpe que le corto el brazo por el codo y a la vez mato al caballo. Ser Gladden Wylde murió allí con el y a Lord Lothar Mallery lo derribaron y se ahogo. Al verse sobrepasados, intentan la retirada sólo para ser atacados por la retaguardia por Ser Gregor Clegane y sus hombres. Lord Lothar, Ser Raymun y Ser Gladden son asesinados, al igual que la mayoría de los hombres de Lord Eddard Stark.[2] Alyn de Invernalia logra reunir a los supervivientes y reorganizar las filas, los que todavia permanecían a caballo se reagrupan en torno a Thoros y consiguen abrirse paso para escapar. El joven Lord Edric Dayne participa como escudero de Lord Beric y sobrevive a la batalla. Lord Edric, al ver el cuerpo moribundo de Lord Beric en el río, intenta sacarlo del agua para evitar que se ahogase y cubre el cuerpo de Dondarrion con el suyo mientras la batalla ruge a su alrededor.[3]

Situación tras la batalla[]

Cuando comienza la batalla son cientoveinte hombres al mando de Lord Beric y al anochecer quedan cuarenta. Lord Beric esta herido de gravedad y Thoros se tuvo que arrancar del pecho un palmo de lanza y echarse vino hirviendo en la herida. Los sobrevivientes de esta batalla se convierten en los fundadores y líderes de la Hermandad sin Estandartes. Thoros les dice a los sobrevivientes que "nuestra guerra no termino en el Vado del Titiritero, alli ha empezado y por cada uno de los nuestros que ha muerto allí caeran diez enemigos".

Esta batalla permite a Lord Tywin Lannister cerrar el Camino Real y marchar al norte, hacia Harrenhal.[4]

Referencias[]

Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes
Advertisement