FANDOM

Belaquo, conocido como Belaquo Rompehuesos, es un esclavo de combate famoso de Meereen. Suele combatir armado con un mangual.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Belaquo es uno de los siete gladiadores, junto con Khrazz, Barsena Pelonegro la Valerosa, Camarron de la Cuenta, Goghor el Gigante, Gato Moteado e Ithoke el Temerario, que acompañan a Hizdahr zo Loraq en su séptima audiencia para solicitar a la reina Daenerys Targaryen que vuelva a abrir las arenas de combate de Meereen. Uno tras otro le suplicaron a Daenerys que volviera a abrir las fosas.[1]

En la reapertura de la fosa de Daznak, para celebrar el matrimonio de Hizdahr y Daenerys, los combates acaparan buena parte de las conversaciones y en el enfrentamiento final, Goghor el Gigante lucharía contra Belaquo Rompehuesos. Uno de ellos moriría antes de la puesta de sol. Jhiqui apostaba por el gigante Goghor e Irri insiste en que el mangual de Belaquo sería la perdición del gigante. Esta batalla definitiva no se produce, tras la aparición de Drogon en la fosa.[2]

Belaquo se convierte en uno de los guardias personales del rey consorte Hizdahr, luego de la desaparición de Daenerys. En la sala de audiencias a la derecha de los tronos gemelos se encuentra Goghor el Gigante, a la izquierda, el Gato Moteado y detrás de ellos, Belaquo Rompehuesos y Khrazz.[3] A pesar de la opinión desfavorable de Skahaz mo Kandaq, Belaquo se convierte en miembro del Consejo de Guerra de Meereen, al servicio de Barristan Selmy, tras su exitoso golpe y arresto de Hizdahr.[4]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 2, Daenerys.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 55, El Guardia de la Reina.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 70, La Mano de la Reina.

También en FANDOM

Wiki al azar