Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Benjen Stark

Discusión0
5.125páginas en el wiki
Casa Stark escudo
Benjen Stark
Guardia de la Noche
Benjen Stark by Amoka©
Nombre
Benjen Stark
Casa
Familia
Rickard Stark - Padre
Brandon Stark - Hermano
Eddard Stark - Hermano
Lyanna Stark - Hermana
Alias
El Cachorro de Lobo
Estado
Desaparecido
Organización
Edad
+/- 32
Nacimiento
+/- 268 AL
Origen
Título
Primer Explorador de la Guardia de la Noche
Interpretado por
Joseph Mawle

Benjen Stark es el hijo menor de Lord Rickard Stark y un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Es el Primer Explorador, líder de los exploradores de la Guardia.

Historia

Benjen Stark HBO

Joseph Mawle como Benjen Stark (Game of Thrones)

Benjen asistió con sus hermanos al Torneo de Harrenhal. Allí, su hermana Lyanna salvó a Howland Reed del ataque de algunos escuderos. Benjen le ofreció a Reed un caballo y armas para que pudiera desafiar a sus atacantes. Durante el banquete bromeó a su hermana cuando ésta lloró al escuchar una canción del príncipe Rhaegar Targaryen.[1] En el banquete también estaba presente un hermano de la Guardia de la Noche que trató de convencer a la gente reunida para unirse a la Guardia, lo cual le llegó a Benjen al corazón.[2]

Durante la Rebelión de Robert, Benjen permaneció en Invernalia. Se unió a la Guardia de la Noche poco después por razones desconocidas.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Benjen le escribó una carta a Eddard en Invernalia informando a su hermano sobre la fuerza de la Guardia de la Noche y la amenaza de Mance Rayder.[3] Cuando el rey Robert visitó Invernalia, los Stark dieron un banquete en su honor, en el cual Benjen estuvo presente. Habló con Jon Nieve y el chico pidió ser aceptado en la Guardia. Benjen le dice a Jon que espere unos cuantos años, hasta estar seguro, pero este insiste.[4] De vuelta al Muro, Benjen está ocupado con sus tareas como Explorador Jefe y no tiene demasiado tiempo para su sobrino; le recuerda que un hermano juramentado deja atrás a su familia y sus antiguas lealtades cuando se une a la Guardia.[5]

Tiempo después, el Lord Comandante Jeor Mormont envía a Benjen con un destacamento en la búsqueda de Ser Waymar Royce, quien no ha regresado de su misión.[6] Benjen tampoco regresa.[7] Los hombres de la Guardia especulan sobre su destino; su desaparación es una de las motivaciones de la gran exploración de Más-allá-del-Muro, liderada por el Lord Comandante en persona. [8]

Familia

{Edwyle}
 
Desconocida
 
Desconocido
 
Mujer del
Clan Flint

Desconocida

Miembro de la
Casa Royce

{Rickard}

Desconocida

Tres
hijas
 
Hombres del
Valle

{Brandon}
 
Desconocida
 
{Eddard}
 
Catelyn
Tully
 
{Lyanna}
 
Benjen

Descendientes

Jon
Nieve
 
{Robb}
 
Jeyne
Westerling
 
Sansa
 
Tyrion
Lannister
 
Arya
 
Brandon
 
Rickon

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Benjen Stark

  • ¿Benjen en la guardia de la noche?

    44 mensajes
  • Benjen Stark ¿El Rey Oscuro?

    43 mensajes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio