Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Benjen Stark

6.537páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Benjen Stark, apodado Ben,[1] es el hijo menor de Lord Rickard Stark y Lady Lyarra Stark, y un hermano juramentado de la Guardia de la Noche. Es el Primer Explorador, líder de los exploradores de la Guardia.

Apariencia

Benjen Stark HBO.jpg

Joseph Mawle como Benjen Stark (Game of Thrones)

Benjen es descrito como un hombre con rasgos afilados y de ojos azules. Es muy delgado.[2]

Historia

Benjen Stark joven HBO.JPG

Mateo Elezzi como Benjen Stark de joven (Game of Thrones)

Benjen asistió con sus hermanos al Torneo de Harrenhal. Allí, su hermana Lyanna salvó a Howland Reed del ataque de algunos escuderos. Benjen le ofreció a Reed un caballo y armas para que pudiera desafiar a sus atacantes. Durante el banquete se mofó de su hermana cuando ésta lloró al escuchar una canción del príncipe Rhaegar Targaryen.[3] En el banquete también estaba presente un hermano de la Guardia de la Noche que trató de convencer a la gente reunida para unirse a la Guardia, lo cual le llegó a Benjen al corazón.[4]

Durante la Rebelión de Robert, Benjen permaneció en Invernalia. Se unió a la Guardia de la Noche poco después por razones desconocidas. Cualificado como un competente explorador, Benjen se convirtió en el Primer Explorador de la Guardia, un hombre considerado como la pesadilla del Pueblo Libre por Mance Rayder.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Benjen le escribó una carta a Eddard en Invernalia informando a su hermano sobre la fuerza de la Guardia de la Noche y la amenaza de Mance Rayder.[6] Cuando el rey Robert visitó Invernalia, los Stark dieron un banquete en su honor, en el cual Benjen estuvo presente. Habló con Jon Nieve y el chico pidió ser aceptado en la Guardia. Benjen le dice a Jon que espere unos cuantos años, hasta estar seguro, pero éste insiste.[7] De vuelta al Muro, Benjen se encuentra ocupado con sus tareas como Primer Explorador, y no tiene demasiado tiempo para su sobrino; le recuerda que un hermano juramentado deja atrás a su familia y sus antiguas lealtades cuando se une a la Guardia.[8]

Tiempo después, el Lord Comandante Jeor Mormont envía a Benjen con un destacamento en la búsqueda de Ser Waymar Royce, quien no ha regresado de su misión.[9] Benjen tampoco regresa.[10] Los hombres de la Guardia especulan sobre su destino; su desaparición es una de las motivaciones de la gran exploración de Más-allá-del-Muro, liderada por el Lord Comandante en persona.[11]

Citas

"La Guardia de la Noche es una hermandad jurada. No tenemos familias. Ninguno de nosotros será padre jamás. Nuestra esposa es el deber. Nuestro amante es el honor."[12]

Familia

{Edwyle}
 
{Marna
Locke}

{Rodrik}
 
{Arya
Flint}

{Jocelyn}

{Benedict
Royce}

{Rickard}

{Lyarra}
 
{Branda}
 
{Harrold
Rogers}
 
Tres
hijas
 
Hombres del
Valle

{Brandon}
 
Desconocida
 
{Eddard}
 
Catelyn
Tully
 
{Lyanna}
 
Benjen

Descendientes

Jon
Nieve
 
{Robb}
 
Jeyne
Westerling
 
Sansa
 
Tyrion
Lannister
 
Arya
 
Brandon
 
Rickon

Galería

Referencias

Wiki al azar