Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Beric Dondarrion

Discusión0
5.555páginas en el wiki
Casa Dondarrion
Beric Dondarrion
Casa Dondarrion
Beric Dondarrion
Nombre
Beric Dondarrion
Alias
El Señor del Relámpago
Estado
Muerto
Edad
+/- 24
Nacimiento
+/- 276 AC
Muerte
300 AC en las Tierras de los Ríos
Origen
Título
Interpretado por
David Michael Scott (Temporada 1)
Richard Dormer (Temporada 3)

Lord Beric Dondarrion, apodado el Señor del Relámpago, fue cabeza de la Casa Dondarrion y Señor de Refugionegro. Se convirtió en líder de la Hermandad sin Estandartes luego de ser enviado a las Tierras de los Ríos por la Mano del Rey, Eddard Stark, con el objetivo de llevar ante la justicia a Ser Gregor Clegane.

Apariencia

Beric-Dondarrion

David Michael Scott como Beric Dondarrion (Temporada 1 Game of Thrones)

Beric Dondarrion HBO

Richard Dormer como Beric Dondarrion (Temporada 3 Game of Thrones)

Beric es descrito al principio de la serie como un hombre gallardo, atractivo, de pelo dorado rojizo.[1] Posteriormente, es descrito como un esqueleto, tuerto, con una calva en el cráneo, una mancha oscura en torno al cuello y el agujero de una lanza en el pecho. Sólo conserva de su antiguo atractivo su pelo dorado rojizo.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Llega a Desembarco del Rey para participar en el Torneo de la Mano,[2] siendo derrotado por Thoros de Myr.[3]

La entonces Mano del Rey, Eddard Stark, le encomienda junto a Thoros de Myr la misión de traer ante la justicia del rey a Ser Gregor Clegane, quien ha estado asolando las Tierras de los Ríos por orden de Lord Tywin Lannister.[4] Su destacamento es atacado por Gregor Clegane en el Vado del Titiritero, donde su escudero Edric Dayne, sobrino de la prometida de Beric, Allyria Dayne, le defiende. Sin embargo, Beric es asesinado por primera vez por Clegane.[5]

Mientras Robb Stark y sus aliados combaten a los ejércitos Lannister cerca del Tridente, el grupo de Beric se dedica a saquear las caravanas de aprovisionamiento del ejército deTywin Lannister.[6]

Luego de morir en el Vado del Titiritero, Thoros de Myr le resucita dándole el “último beso” según el culto de R'hllor. El proceso se repite en varias ocasiones y Beric va perdiendo los recuerdos de su pasado.[7]

Beric se convierte en el líder de la Hermandad sin Estandartes, formada por los restos de su grupo y todo aquel que se quiere unir. Luchan contra el ejército Lannister en una guerra de guerrillas.

Choque de Reyes

Es apresado por fuerzas Lannister y colgado, pero es salvado antes de morir.[8] Posteriormente, es asesinado por Ser Burton Crakehall,[9] colgado en Cascadas Bravas por Ser Amory Lorch[10] y Gregor Clegane le clava un puñal en el ojo.[11]

Crecen los rumores de que Beric está desaparecido o muerto.[12] Sin embargo, él y su grupo siguen hostigando a las tropas de Tywin Lannister en la zona de Ojo de Dioses.[13] Son buscados activamente por la banda de Gregor Clegane.[14] Su grupo se hace aun más grande, pasando por los pueblos arrasados por los Lannister sin causar problemas y pagando por alojamiento y comida. Esto hace que el pueblo llano se alíe a la tropa de Beric y les proteja.[15]

Tormenta de Espadas

Dondarrion pierde combate HBO

Dondarrion pierde el juicio por combate (Game of Thrones)

Sentencia a Sandor Clegane a un juicio por combate contra él mismo, en el que recibe un tajo mortal en el cuello.[16] Thoros lo resucita por sexta vez.[17]

Festín de Cuervos

Cuando encuentran el cadáver de Lady Catelyn Tully sacado del río por Nymeria, Thoros se niega a darle el beso de la vida, sin embargo Beric la besa, pasando su vida de uno a otro.[18] No es claro cuándo le llega la muerte a Lord Beric, aunque en una conversación entre Thoros de Myr con Brienne de Tarth se menciona que fue en algún momento posterior a revivir a Catelyn Tully.[19]

Las siete muertes

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Beric Dondarrion

  • Beric Dondarrion

    6 mensajes
    • AVermillion escribió:...Sabiendo que los Clegane son guerreros superiores a la media y que Beric es de noble cuna (con maestros de arma...
    • Ninnghizidda.ibnmanat escribió:AVermillion escribió:...Sabiendo que los Clegane son guerreros superiores a la media y que Beric es de noble c...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio