Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Bestiario

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


El bestiario que se habita el mundo conocido se puede dividir en dos grupos: las especies inteligentes o humanoides y los animales. Dentro de estos últimos, los dragones parecen tener importancia vital en los ciclos del clima y en la magia subyacente a la narración.

Especies pensantes

Categoría principal: Especies pensantes

  • Humanos, cuya distinción es la tendencia de las familias en las casas nobles a compartir un rasgo común, por ejemplo, los Lannister han sido siempre todos rubios durante miles de años, aunque esto también podría ser el resultado de la endogamia. Además, los humanos de Poniente son a menudo más grandes de lo que se esperaría de una civilización más o menos medieval. Muchos hombres superan 1.8 m, y hay hombres anormalmente altos que superan con creces los dos metros. Algunas estirpes son conocidas por tener rasgos físicos poco comunes. Los Targaryen a menudo tienen cabello platino y ojos violeta, y los descendientes de los Ghiscari a menudo tienen pelo rojo y negro. Los nativos de Poniente tienen rasgos predominantemente europeos, incluso con variaciones regionales. Los nativos de las Islas del Verano y el continente de Sothoryos tienen rasgos africanos. Los nativos de otras áreas del mundo tienen gran variedad de rasgos de muchas razas del mundo real.
  • Gigantes, humanoides grandes y peludos de inteligencia ligeramente inferior a la humana, de apariencia ligeramente simiesca. Los gigantes son una especie en decadencia, que solo se encuentra en el norte extremo, más allá del Muro. Cabalgan a la batalla sobre mamuts, portando grandes porras que son poco mas que leños. Tienen su propio lenguaje, aunque algunos pueden entender el habla humana.
  • Hijos del Bosque, los habitantes originales de Poniente son mencionados frecuentemente, pero no han sido vistos en miles de años. Se cree que son criaturas humanoides diminutas; oscuras y hermosas, con poderes misteriosos sobre los sueños y la naturaleza. Se dice que en la batalla usan armas de obsidiana y arcos de madera de arciano. Aparte de la adoración a dioses sin nombre que aun persiste en el norte, y los bosques de arcianos que sobreviven, poco más de su legado queda en el presente.
  • Otros, una raza de criaturas misteriosas y aparentemente malévolas que se encuentran más allá del Muro. Solo aparecen de noche, y un frío antinatural les acompaña. Parecen humanoides altos y demacrados con ojos de azul tan profundo que arde como el fuego. Llevan armaduras que cambian de color con cada paso, y portan delgadas espadas de cristal tan frías que pueden romper el hierro. Los Otros se mueven silenciosamente, pero sus voces suenan como hielo agrietándose. Las criaturas que matan se reaniman como espectros, zombis no-muertos con brillantes ojos azules. Los Otros tienen una debilidad a las armas hechas de obsidiana, que atraviesan fácilmente sus armaduras. Cuando mueren se transforman en un charco de líquido extremadamente frío.

Animales

Categoría principal: Fauna

  • Uro, grandes parientes del toro. Frecuentemente son usados como un símbolo de tamaño, fuerza, y estupidez. El mítico Clarence Crabb usaba un uro como montura, para mostrar su valentía y destreza.
  • Lobo huargo, pariente del lobo, pero son mucho más grandes y fuertes que los lobos normales, y alcanzan el tamaño de un pony cuando son adultos. Casi nunca se les ve al sur del Muro.
  • Lagarto-león, inmensos reptiles de pantano que aparecen en el Cuello. Estas criaturas posiblemente son grandes cocodrilos.
  • Mamut, animales del lejano norte y aparentemente el único paquidermo de Poniente. Los gigantes los usan como monturas.
  • Kraken, enormes calamares capaces de hundir barcos balleneros. Se les considera un mito, pero queda implícito que, al igual que los dragones, están reapareciendo.
  • Mantícora, pequeñas criaturas que parecen escarabajos cuando están enrollados. Su rostro vagamente humano parece maligno. Tienen un aguijón venenoso que resulta fatal para los humanos. Las mantícoras probablemente son originarias del otro lado del Mar Angosto.
  • Cuervo, usados en Poniente para enviar mensajes entre los castillos. El maestre de cada castillo normalmente tiene un conjunto de cuervos propio. El Maestre de la Ciudadela cría una raza especial de grandes cuervos blancos que se dice que son más inteligentes. Los cuervos a menudo imitan la voz humana.
  • Gatosombra, grandes felinos depredadores con pelaje negro y rayas blancas nativos de zonas montañosas. Sus pieles son muy valiosas.
  • Cebrallo, llamados caballos con franjas blancas y negras, probablemente muy similares a las cebras de la Tierra, importadas y usadas en Poniente como monturas por algunos extranjeros.
  • Basilisco, criaturas venenosas que infestan las junglas de Yi Ti.
  • Dragón, son animales de cuya existencia se conoce empíricamente. Los más conocidos son los que pertenecían a la Casa Targaryen, pero antes de ellos se sabe de su existencia en el Feudo Franco de Valyria.
  • Gusanos de fuego, criaturas desconocidas parientes de los dragones.
  • Araña de hielo gigante, criaturas asociada a los Otros, las cuales según se dice, perseguían el rastro de sangre caliente de los humanos.
  • Guiverno, seres emparentados con los dragones que no tienen la capacidad de producir fuego.

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar