FANDOM



La reina Betha Blackwood, apodada Betha la Negra, fue esposa del rey Aegon V Targaryen.[1]

Apariencia

Betha es descrita como una mujer de ojos y cabello oscuros como las plumas de un cuervo. Era una mujer muy voluntariosa y de temperamento fuerte.

Historia

Lady Betha fue hija del Señor de Árbol de los Cuervos. Se casó por amor en 220 AC con el entonces príncipe Aegon Targaryen; ella tenía diecinueve años y él, veinte. El príncipe Aegon estaba tan por debajo en la línea de sucesión al Trono de Hierro que la unión no tuvo oposición. Betha le dio a Aegon tres hijos, Duncan, Jaehaerys y Daeron, y dos hijas, Shaera y Rhaelle.

A pesar de la tradición Targaryen de casar hermanos para conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, el rey Aegon V estaba convencido de que estas uniones incestuosas hacían más daño que bien en la descendencia de la familia. Con la ayuda de la reina Betha, Aegon concertó los matrimonios de sus hijos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando su apoyo a las reformas de su gobierno y en el fortalecimiento de su reinado. Estos compromisos fueron hechos y celebrados en 237 AC, cuando los hijos de los reyes eran aun muy jóvenes. Sin embargo, los hijos de Betha probaron ser igual de testarudos que su madre y ninguno de estos compromisos llegó a realizarse.[2]

Referencias


v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar