FANDOM

Lady Bethany Bracken fue la séptima amante del rey Aegon IV Targaryen.[1]

Historia

Bethany fue hija de Lord Bracken, Señor de Seto de Piedra, y hermana menor de Barba Bracken. Desde joven fue preparada por su padre y hermana para captar el favor del rey Aegon IV y desplazar a Melissa Blackwood como la amante real. Cuando en 177 AC el rey llegó a Seto de Piedra para visitar a su bastardo, Aegor Ríos, Bethany llamó su atención y se la llevó a la corte.

No obstante, el rey Aegon IV era para entonces un hombre gordo y de mal genio que Bethany encontraba agobiante. En la corte conoció a Ser Terrence Toyne, un hermano juramentado de la Guardia Real, y se hicieron amantes. En 178 AC el propio Aegon los encontró en la cama.[2] A pesar de que proclamaron que estaban enamorados, Aegon IV ordenó su ejecución.[3] Toyne fue desmembrado pieza a pieza, mientras que su amante tuvo que contemplar esa ejecución antes de encontrarse con la suya.[4]

Los hermanos de Ser Terrence intentaron vengarse matando al rey Aegon IV, pero el propósito fue impedido por el príncipe Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, pereciendo en tal defensa. Los hermanos pagaron con sus vidas su traición. Este suceso fue clave en la caída de la Casa Toyne.[5][6]

Familia

Lord
Bracken

Barba
 
Aegon IV
Targaryen
 
Bethany
 
Terrence
Toyne

Aegor
Ríos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar