FANDOM

El Bloqueo del Skahazadhan fue una operación de la coalición esclavista, dirigida por Qarth, durante el conflicto en la Bahía de los Esclavos, con el objetivo de bloquear la ruta fluvial de aprovisionamiento entre Meereen y Lhazar.

Antecedentes

A pesar de contar con un gran ejército, Daenerys Targaryen carece de flota, habiendo desmantelado sus únicos tres barcos para crear arietes, manteletes, tortugas, catapultas y escaleras.

Poco después de conquistar la ciudad, Daenerys envía a Daario Naharis como su embajador a Lhazar con la misión de reabrir las rutas de comercio por tierra entre ellos y Meereen.

Xaro Xhoan Daxos llega en su barco Nube de Seda a Meereen para visitar a Daenerys. Lleva de regalo trece barcos, con la condición de que salga de la Bahía de los Esclavos hacia Poniente, ya que su presencia ha interrumpido el comercio de esclavos por muchas de las ciudades de Essos como Volantis y Qarth. Le advierte de las amenazas que le acechan, incluyendo a Pyat Pree. Daenerys hace inspeccionar los barcos, pero luego rechaza la oferta. La respuesta de Xaro es dejar un guante manchado de sangre en un cojín de satén, significando que Qarth le declara la guerra a Daenerys.

Desarrollo

Tres galeras qarthienses subieron por el Skahazadhan al abrigo de la oscuridad. Los Hombres de la Madre tratan de lanzarles flechas llameantes a las velas y calderos de brea hirviendo contra la cubierta, pero los barcos son rápidos y no sufren daños de consideración. Posteriormente se les unen tres galeras de Nuevo Ghis y una carraca de Tolos.

Situación posterior

A pesar de que Meereen logra llegar a un acuerdo con los lhazareenos para reabrir las rutas comerciales, con el Skahazadhan bloqueado por los qarthienses y con el Paso Khyzai ocupado por campamentos ghiscaris, queda completamente aislada.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar