FANDOM

Bondadosos Amos HBO

(Game of Thrones)

Los Bondadosos Amos fueron los gobernantes de Astapor, una de las tres ciudades esclavistas de la Bahía de los Esclavos.

Historia

Ostentaban el poder político y económico de la ciudad, al tener el monopolio del comercio de esclavos, especialmente de los Inmaculados.[1]

Su comercio estaba reservado a una alianza entre las ocho familias más ricas de la ciudad; de estas ocho familias, los representantes de cuatro de ellas tenían por nombre Grazdan, nombre utilizado en honor a la figura legendaria de Ghis, Grazdan el Grande. Vestían el tokar, cada uno con flecos que simbolizan su estatus: cinco utilizan flecos con cuentas de oro, dos con cuentas de plata y uno, el más anciano de los ocho, con cuentas de perlas.[2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Por consejo de Ser Jorah Mormont, Daenerys Targaryen llega a Astapor para comprar Inmaculados. Al entrevistarse con los Bondadosos Amos e inspeccionar a los eunucos, decide comprarlos todos: Inmaculados, muchachos en formación y niños recién castrados. Le propone a los Bondadosos Amos en pago todas las mercancías y barcos que tiene, y el dragón que ellos elijan. Codiciosos, eligen al más grande, Drogon. Tras el intercambio, y una vez que los Inmaculados son propiedad de Daenerys, esta ordena el asesinato de todos los Bondadosos Amos y los esclavistas de la ciudad, en lo que sería conocido como el Saqueo de Astapor.[3]

Miembros conocidos

Referencias