FANDOM

Ser Bonifer Hasty, apodado Bonifer el Bueno,[1][2][3] es un caballero anciano de las Tierras de la Tormenta y líder de los Cien Santos. Es amigo de Lord Orton Merryweather[4]

Apariencia y Carácter

Bonifer es descrito como un hombre alto y delgado de avanzada edad. Es conocido por su devoción a los Siete.

Historia

Ser Bonifer sirvió al abuelo de Lord Orton Merryweather en algún momento.[5]

De acuerdo a Ser Barristan Selmy, Ser Bonifer y la princesa Rhaella Targaryen estuvieron enamorados, previo al compromiso de la princesa con su hermano, el príncipe Aerys. Ser Bonifer llevó la prenda de la princesa en un torneo y ganó, nombrando a Rhaella Reina del Amor y la Belleza. Su romance fue breve, pues Ser Bonifer fue considerado de muy bajo nacimiento para una princesa Targaryen. Cuando Rhaella se casó con Aerys, Ser Bonifer se refugió en la religión, diciendo que sólo la Doncella podría reemplazar a Rhaella en su corazón.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Ser Bonifer y sus Cien Santos se unen al rey Renly I al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes. Luego de la muerte de Renly, juran lealtad al rey Stannis I. Pelea en la Batalla del Aguasnegras, donde es tomado prisionero junto a sus hombres. Jura lealtad al rey Joffrey I.[6][7]

Festín de Cuervos

Ser Bonifer y los Cien Santos acompañan a Ser Jaime Lannister a terminar con el asedio de Aguasdulces. En el camino, la comitiva se detiene en Harrenhal, donde Ser Bonifer es nombrado provisionalmente castellano del castillo durante la ausencia de Lord Petyr Baelish.[8] Su misión será tratar de recuperar las Tierras de los Ríos tras los horrores cometidos por Gregor Clegane, Vargo Hoat, Amory Lorch y Roose Bolton. Es nombrado porque, al provenir de las Tierras de la Tormenta, no tiene enemigos ni aliados en el Tridente, y junto a sus Cien Santos tienen una excelente reputación de justicia, sobriedad y disciplina.[9]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar