FANDOM

Borrasca fue el dragón del rey Aegon III Targaryen en su juventud. Luchó en la guerra de la Danza de los Dragones.[1]

Apariencia

Era un joven dragón macho.

Historia

Un huevo de dragón fue colocado en la cuna del príncipe Aegon Targaryen a su nacimiento, y eclosionó en el dragón al que se nombró Borrasca. Al comienzo de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, el príncipe Aegon, de nueve años de edad, todavía no había montado en su joven dragón.[2]

Los príncipes Aegon y Viserys iban a ser escoltados en un navío hacia Pentos para huir de la guerra y ponerse a salvo. Durante el camino se encontraron con las flotas de varias Ciudades Libres, comandadas por Sharako Lohar, saqueando la isla de Marcaderiva. Éste tomó al príncipe Viserys como prisionero, pero Aegon pudo huir montando por primera vez en su dragón Borrasca. El dragón fue herido por varios disparos de ballestas y por el proyectil de un escorpión que le atravesó el cuello. Aguantó lo suficiente para llevar a su jinete hasta Rocadragón, donde murió una hora después.[3] Tras la muerte de Borrasca, Aegon III nunca volvería a montar un dragón el resto de su vida.[4]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar