FANDOM

Borroq es un cambiapieles salvaje que puede habitar el cuerpo de un jabalí.

Apariencia y Carácter

Borroq es descrito como un hombre musculoso, de cejas negras, nariz chata, mandíbula oscurecida por una barba incipiente, y ojos pequeños y juntos. Se parece tanto a su jabalí que solo le faltan los colmillos. El jabalí es el doble de grande que un lobo huargo, esta cubierto de pelaje negro e hirsuto, y tiene unos colmillos del tamaño del brazo de un hombre.

Historia

Haggon llevó a Varamyr a una reunión de cambiapieles. Los hermanos del lobo eran los más numerosos, pero los otros le parecieron más extraños y fascinantes. Allí estaba Borroq con su jabalí. También participan Grisella, Orell y Briar.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Luego de la Batalla del Castillo Negro, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche Jon Nieve envía a Val con una propuesta de paz a Tormund.[2] Tormund está de acuerdo con los términos y lleva al Muro a los salvajes sobrevivientes. Entre los jinetes que cuidan su retaguardia se encuentra Borroq, que va a pie con la gran bestia pisándole los talones. Cuando se encuentran con Jon, Tormund se lo presenta. Al pronunciar el nombre de Borroq vuelve la cabeza y escupe. Jon se da cuenta que es un cambiapieles. Fantasma, que hasta entonces no había sentido el olor del jabalí, ya que la nieve lo había enmascarado, lo percibe, se adelanta a Jon y enseña los dientes con un gruñido silencioso. Tormund le propone a Jon que esa noche deje al lobo huargo encerrado y que él se ocupara de que Borroq haga lo mismo con su jabalí.

Jon se queda atrás con su guardia para ser el último en cruzar el Muro. El cambiapieles era el último de los salvajes, se detuvo a diez pasos de ellos y su monstruo revolvió el barro con las patas, entre resoplidos. Una fina capa de nieve le cubría el lomo jorobado y negro. De repente gruñó con la cabeza gacha y Jon pensó que estaba a punto de atacar. Los hombres que lo flanqueaban bajaron las lanzas. Borroq lo saluda diciéndole “hermano” y le dedica la sonrisa más fea que Jon había visto nunca. Jon le dice que cruce rápido y el cambiapieles y su jabalí lo hacen, mientras la nieve le cubre las huellas que dejaban.[3]

El cambiapieles acompañaría a Soren Rompescudos a Puertapiedra cuando regresaran los carros que habían llevado al clan de Devyn a Guardiaverde. Hasta entonces, Borroq se asentó en una vieja cripta, junto al cementerio del castillo. Parecía más cómodo en compañía de los muertos que de los vivos y su jabalí era feliz hurgando entre las sepulturas, lejos de cualquier otro animal.[4]

Cuando Jon informa que no estará al mando de la expedición para recoger a Madre Topo y su gente en Casa Austera, sino que lo hará Tormund Matagigantes; Borroq bramó:

“¿Y dónde estarás tú, cuervo? ¿Escondido aquí, en el Castillo Negro, con tu perro blanco?” [5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar