FANDOM

Lord Borros Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante la Danza de los Dragones. Fue hijo de Lord Boremund Baratheon y tuvo al menos cuatro hijas.[1]

Carácter

Borros es descrito como un hombre no muy inclinado a las letras y más beligerante que su padre.[2]

Historia

Al comienzo de la guerra civil entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon, ambos bandos buscaban el apoyo de Lord Borros. El rey Aegon envió a su hermano, el príncipe Aemond, con una propuesta de matrimonio entre éste y alguna de sus cuatro hijas. La princesa Rhaenyra envió a su hijo Lucerys Velaryon con una generosa alianza, pero sin ninguna propuesta de matrimonio. Esto decidió el apoyo de Lord Borros para Aegon II.[3]

Lord Borros prefirió evitar la batalla contra dragones, pero cuando la guerra ya estaba terminando, marchó con su ejército a Desembarco del Rey, llegando durante la "Luna de los Tres Reyes" a poner orden, y logrando que se le prometiera que su hija mayor sería la mujer de Aegon II. Dirigió al ejército de los Verdes contra el que comandaba Lord Kermit Tully apoyando a Aegon III en la Batalla del Camino Real. Aunque su ejército cayó cuando Lord Benjicot Blackwood rompió sus flancos mientras los arqueros de su hermana Alysanne derribaban a sus caballeros, Borros no se rindió y mató a Lord Darry y a Lord Mallister antes de que el joven Lord Tully acabara con él en combate singular.[4][5][6]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Davos

Raymont[7]

Rogar[8]

Alyssa
Velaryon

Aenys I
Targaryen

Boremund

Jaehaerys I
Targaryen

Borros

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Cuatro
hijas

Rhaenys
Targaryen

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. La Princesa y la Reina
  3. La Princesa y la Reina
  4. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de la Tormenta.
  7. Se desconoce si es hermano de Davos o de Robar, sólo se menciona que es hijo de Lord Baratheon.
  8. Se desconoce si es hijo de Davos, sólo se menciona que es nieto de Orys.