FANDOM

Lord Borros Baratheon fue cabeza de la Casa Baratheon y Señor de Bastión de Tormentas durante la Danza de los Dragones. Fue hijo de Lord Boremund Baratheon y tuvo al menos cuatro hijas.[1]

Carácter

Borros es descrito como un hombre no muy inclinado a las letras y más beligerante que su padre.[2]

Historia

Al comienzo de la guerra civil entre la princesa Rhaenyra Targaryen y su hermano Aegon, ambos bandos buscaban el apoyo de Lord Borros. El rey Aegon envió a su hermano, el príncipe Aemond, con una propuesta de matrimonio entre éste y alguna de sus cuatro hijas. La princesa Rhaenyra envió a su hijo Lucerys Velaryon con una generosa alianza, pero sin ninguna propuesta de matrimonio. Esto decidió el apoyo de Lord Borros para Aegon II.[3]

Lord Borros prefirió evitar la batalla contra dragones, pero cuando la guerra ya estaba terminando, marchó con su ejército a Desembarco del Rey, llegando durante la "Luna de los Tres Reyes" a poner orden, y logrando que se le prometiera que su hija mayor sería la mujer de Aegon II. Dirigió al ejército de los Verdes contra el que comandaba Lord Kermit Tully apoyando a Aegon III en la Batalla del Camino Real. Aunque su ejército cayó cuando Lord Benjicot Blackwood rompió sus flancos mientras los arqueros de su hermana Alysanne derribaban a sus caballeros, Borros no se rindió y mató a Lord Darry y a Lord Mallister antes de que el joven Lord Tully acabara con él en combate singular.[4][5][6]

Familia

Aerion
Targaryen
 
Argilac
Durrandon

Orys
 
Argella
Durrandon

Davos

Raymont[7]

Robar[8]

Alyssa
Velaryon

Aenys I
Targaryen

Boremund

Jaehaerys I
Targaryen

Borros

Jocelyn
 
Aemon
Targaryen

Cuatro
hijas

Rhaenys
Targaryen

Referencias

  1. La Princesa y la Reina
  2. La Princesa y la Reina
  3. La Princesa y la Reina
  4. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Reyes Targaryen, Aegon II.
  5. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de los Ríos.
  6. El Mundo de Hielo y Fuego, Los Siete Reinos, Las Tierras de la Tormenta.
  7. Se desconoce si es hermano de Davos o de Robar, sólo se menciona que es hijo de Lord Baratheon.
  8. Se desconoce si es hijo de Davos, sólo se menciona que es nieto de Orys.

También en FANDOM

Wiki al azar